La red Movember Zaragoza lidera el ranking de España en recaudación

1
585
Zaragoza Movember lidera el ranking de recaudación en España
Zaragoza Movember lidera el ranking de recaudación en España
Zaragoza Movember lidera el ranking de recaudación en España
Zaragoza Movember lidera el ranking de recaudación en España

Cristina Pérez. De la fusión de los términos ‘November’ y ‘Moustache’ nace el nombre de esta iniciativa, Movember, que pretende cambiar la cara de la salud de los hombres. Consiste en colaborar simbólicamente dejando crecer el bigote durante un mes al año, el de noviembre, para llenar las ciudades de MoBros, como así se hacen llamar los participantes.

En Zaragoza, éste es el primer año que se ha llevado a cabo de manera oficial esta campaña y los ciudadanos se han solidarizado con la causa, ya que la red de la capital aragonesa se ha colocado líder en el ranking de recaudación a nivel nacional. Los MoBros y MoSistas maños han dejado atrás a sus compañeros de Madrid, que se han quedado en una segunda posición, y han demostrado los concienciados que están con este proyecto.

Se trata de una iniciativa para conseguir fondos en favor de los avances contra el cáncer masculino y, por ello, los protagonistas son los bigotes. No obstante, las mujeres, llamadas MoSista, pueden también participar apoyando la participación de los hombres más allegados en sus vidas y aportando fondos de recaudación para la causa. Los beneficios se destinan principalmente a investigación y tratamientos, tal y como ha afirmado la responsable de comunicación de Movember Zaragoza, Alicia Mellén.

Este año 2014 la campaña ya está llegando a su fin. Por ello, a lo largo de este último fin de semana de noviembre tienen lugar en Zaragoza distintos actos para celebrar el éxito que ha tenido Movember en nuestra ciudad.

Las MoSista apoyan la participación de sus compañeros masculinos
Las MoSista apoyan la participación de sus compañeros masculinos

Este jueves, 27 de noviembre, en el café TNT Rock tiene lugar una Jam Session a partir de las 21 horas. El viernes, día 28, se celebra una cena solidaria en La Jamonería Restaurante y hay una fiesta posterior en Súper8 y, para finalizar con los eventos nocturnos, el sábado día 30 tendrá lugar la gran despedida de esta temporada con una fiesta final en la Sala López.

Historia. El movimiento Movember surgió en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectaron un total de 21.5 millones de dólares australianos para ser destinados a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here