Los voluntarios recuentan 342 personas durmiendo en la calle y en centros de emergencia

0
435

Redacción. Los voluntarios de Cruz Roja recorrieron la noche del pasado jueves 27 de noviembre los espacios urbanos y las calles de la capital aragonesa. Tras ello, los voluntarios han detectado a 139 personas pasando la noche en la calle, en cajeros u otros lugares de la ciudad. Las condiciones adversas de la noche provocaron que en la calle se encontraran menos personas, ya que la mayoría de ellas acudió a refugiarse a los centros de emergencias.

En total, los voluntarios de Cruz Roja han contabilizado un total de 342 personas sin domicilio, teniendo en cuenta aquéllos que han encontrado durmiendo en la calle y a los que han pasado la noche en centros de emergencias.

En este sentido, el número de personas alojadas en centros de acogida ha aumentado desde hace dos años. El Refugio y el Albergue Municipal son los principales lugares donde acuden las personas que no tienen dónde dormir.

Además, el Albergue ha habilitado un espacio de emergencia que se enmarca dentro de la campaña de frío que este centro ha puesto en marcha durante los meses de invierno en Zaragoza. Este hecho ha provocado también que las personas tengan la oportunidad de acudir a este espacio para resguardarse de las condiciones climáticas adversas. La pasada noche acudieron a este nuevo lugar 67 personas, mientras que en el año 2012 no se contaba con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here