Redacción. Campo de Borja es una de las sedes candidatas para organizar la IV edición del Concurso Internacional Garnachas del Mundo en 2016. Para evaluar esta candidatura, los organizadores del certamen visitarán el próximo jueves 4 de diciembre el Monasterio de Veruela y se reunirán con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, junto con miembros de la Comarca, Gobierno de Aragón y otras instituciones.
La delegación francesa se compone de los directores del concurso y las Denominaciones de Origen del Rosellón, que se reunirán con el Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja. Juntos visitarán el Monasterio de Veruela y el Museo del Vino, donde debatirán los detalles prácticos que requiere una candidatura de estas dimensiones.
Garnachas del Mundo es el certamen mundial de referencia en esta variedad de vinos. Organizado por el Consejo Interprofesional de los vinos del Rosellón, se ha celebrado hasta ahora en Perpiñán, lugar en el que tendrá también lugar la próxima edición de 2015. Para subrayar su dimensión internacional, se busca una sede fuera de Francia.