Un catálogo interactivo recoge la oferta científico-tecnológica desarrollada en Zaragoza

0
341
Presentación del catálogo interactivo en la Universidad de Zaragoza.
Presentación del catálogo interactivo en la Universidad de Zaragoza. / Foto: Universidad de Zaragoza

Redacción. Ciencia y tecnología caminan de la mano en el catálogo interactivo que ha lanzado la Universidad de Zaragoza. El objetivo de este catálogo, que está dividida en ocho categorías, es favorecer la transferencia de conocimiento entre el mundo empresarial y el académico, promoviendo así las oportunidades de cooperación entre investigadores y empresas.

Presentación del catálogo interactivo en la Universidad de Zaragoza.
Presentación del catálogo interactivo en la Universidad de Zaragoza. / Foto: Universidad de Zaragoza

Esta innovadora aplicación actúa como un motor de búsqueda permitiendo encontrar soluciones en todos los ámbitos de actuación de la I+D+i: soluciones tecnológicas, líneas de investigación, patentes y equipamiento. De este modo, se consigue un resultado adaptado a las necesidades específicas de cada momento y de cada demandante.

En cuanto a spin-off start-up, contiene la información relativa al Programa SpinUp de creación de empresas, así como la relación de cada una de ellas, a las que se puede acceder directamente. También es posible navegar por las empresas spin-off y start-up de alto contenido innovador y conocer los casos de éxito en la colaboración universidad-empresa narrados por estas últimas.

El trabajo ha sido desarrollado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y ha sido cofinanciado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El libro incluye información útil sobre los institutos de investigación, la OTRI y los instrumentos de transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, la oferta científico tecnológica por sectores de actividad empresarial y cartera de patentes. Además contiene recursos audiovisuales que aportan un enfoque innovador a la información recogida y permite la interacción del lector con el contenido a través de galerías de fotos interactivas, vídeos y enlaces a internet. Está disponible en diversas versiones para su visualización en dispositivos móviles y fijos Pc, Mac, iOs y Android.

El rector, Manuel López, el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza han explicado esta mañana las características de este libro interactivo de la Universidad de Zaragoza, un campus que, con 2990 investigadores, 226 grupos de investigación y 9 institutos de investigación, es el primer centro de investigación del Valle del Ebro.

Puede verse en: http://www.unizar.es/otri/libro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here