La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado recibe el Premio Juventud

0
537
Gala del Voluntariado 2013.
Gala del Voluntariado 2013. / Foto: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.
Gala del Voluntariado 2013.
Gala del Voluntariado 2013. / Foto: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Marta Plano. / El Instituto Aragonés de la Juventud ha otorgado el Premio Juventud a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado por su promoción del voluntariado juvenil. Aragón cuenta con unas 32.000 personas que dedican su tiempo a colaborar de manera altruista con diversas organizaciones.

Premio Juventud. Margarita Lambán, responsable de proyectos de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, destaca que “lo importante de este premio es que reconoce la labor general de la coordinadora, especialmente la realizada para el público juvenil, dado que aunque desde la coordinadora se desarrollan proyectos para los diferentes colectivos, consideramos que a la juventud hay que cuidarla de manera especial porque son los futuros voluntarios y tenemos que sembrar en ellos la semilla de la solidaridad”.

Día del voluntariado. Este reconocimiento llega en una fecha clave, puesto que el día 5 se celebra el Día Internacional del Voluntariado. La coordinadora celebrará este día mañana 3 de diciembre con la V Gala del Voluntariado de Aragón bajo el lema ‘¿Sueñas un nuevo voluntariado? ¡Actúa!’. “En esta gala intentamos mostrar la labor que hacen los voluntarios dentro de las

Cartel de la V Gala del Voluntariado.
Cartel de la V Gala del Voluntariado. / Foto: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

organizaciones. Habrá actuaciones de diferentes entidades que pertenecen a la coordinadora, bailes, música y visión de cortos que graban las entidades durante sus propias actividades con sus socios y voluntarios. Además en la gala habrá una lectura de manifiesto que este año ha escrito Juanjo Hernández que además de homenajear a los voluntarios tratará los temas de denuncia de la actualidad. También se hará entrega de los diplomas de formación de todo el año. Es un acto lúdico para rendir homenaje a todos los voluntarios de Aragón”, explica Lambán. Esta gala tendrá lugar mañana a las 18:30 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

El Día Internacional del Voluntario se celebrará también en otras regiones de Zaragoza. En Teruel se organizará “Cadena de Voluntarios/as” y una chocolatada a partir de las 18 horas en la plaza del Torico. En Alcañiz e ha organizado un encuentro de voluntario/as el 15 de diciembre. En Alcorisa se celebrará un flash-mob el 14 de diciembre con los voluntarios y voluntarias de la localidad. Por último en la Ribera Alta habrá un encuentro de voluntarios con diferentes talleres en la Casa de Juventud de Pedrola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here