Tarazona prepara un puente de diciembre lleno de música y cultura

0
224
El programa de 'Cuando el Moncayo suena' incluye bailes, pasacalles y jotas
El programa de 'Cuando el Moncayo suena' incluye bailes, pasacalles y jotas
El programa de 'Cuando el Moncayo suena' incluye bailes, pasacalles y jotas
El programa de ‘Cuando el Moncayo suena’ incluye bailes, pasacalles y jotas

Redacción. La comarca de Tarazona y el Moncayo organiza el II Encuentro de música tradicional ‘Cuando el Moncayo suena’, para los próximos 6 y 7 de diciembre, en Tarazona.

Con el objetivo de apoyar y difundir el Patrimonio Cultural de la comarca, desde la Delegación de Cultura, Identidad Comarcal y Tradiciones Populares se han programado diferentes actividades entre las que se incluyen: actuaciones de grupos de folclore comarcal, jota cantada y bailada, pasacalles gaiteros, una muestra de dance en la que participarán el Dance de Grisel y como grupo invitado el Paloteado de Cortes acompañado por los Gaiteros de Tudela. El Paloteado de Cortes ha sido declarado Bien de Interés Cultural de Navarra en septiembre de este año, es el único de la zona meridional navarra que ha pervivido invariable desde el siglo XIX hasta la fecha.

Las jornadas se completarán con la exposición ‘Cipotegatos del Moncayo’ en el Teatro Bellas Artes de la ciudad del Queiles. La exposición, basada en una iniciativa de ASOMO, muestra trajes de los personajes vinculados con los dances de Ambel, Bulbuente, El Buste, Grisel, Maleján, Tarazona y Vera de Moncayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here