Zaragoza Buenas Noticias

Dulceida: “Mi moda ha evolucionado, pero mantengo siempre ese punto rockero”

Dulceida viste un look animal print, estampado que continua en tendencia este año. / Foto: Dulceida.com.
Dulceida viste un look animal print que continua en tendencia esta temporada en abrigos de pelo / Foto: Dulceida.com.

Nerea Beatove. Su color favorito es el negro, tiene debilidad por el Kinder Bueno y su mayor pasión es la moda. Ella es Aida Domenech, aunque muchos la conocerán como Dulceida.  Su blog, con miles de visitas diarias, se ha convertido en uno de los más influyentes de España. Esta joven catalana de 23 años, comenzó en el mundo de las tendencias como un hobbie.  Ahora, a pesar de considerarse “una aficionada más” es una de las it girl  del momento.

Dulceida visita Zaragoza con motivo de la Pop Up Store Flamingo Market Place, en la que la zaragozana Carla Melús nos trae un nuevo concepto de venta en el sector fashionista que ya está triunfando en Londres o Nueva York. En esta ocasión Melús expuso una colección de prendas exclusivas de su firma marbellí durante unos días en nuestra ciudad. La bloguera se encargó de poner ritmo al evento, que reunió a las aragonesas más trendy, con las que pudo compartir sus consejos.

-Hace más de 5 años que tienes el blog.  Pero imagino que el interés por la moda te acompaña desde mucho tiempo atrás. ¿Qué te empujo a abrirlo? ¿De dónde viene tu pasión por la moda?

-Todo empezó cuando tenía quince o dieciséis años. Iba por la calle y me fijaba mucho en la gente diferente. No me gustaba ir como el resto. Había unos pantalones rojos que me encantaban y que en esa época no se veían mucho. Pero no me atrevería nunca a ponérmelos. Hasta que al final dije, y ¿por qué no? Empecé a llevarlos y al principio era lo típico, mis amigas se reían de mí y me preguntaban, ¿dónde vas con esos pantalones altos o con ese sombrero? Al principio lo pasaba un poco mal, pero era lo que me gustaba a mí. Así encontré mi personalidad.

-¿Por qué Dulceida?

-Surgió gracias a un amigo. Yo quería algo que llevara la palabra dulce pero que no tuviera ningún significado, así que pensando y pensando… salió Dulceida.

-Ya son más de 79.000 seguidores en Facebook ¿Esblog dulceidaperabas que  tuviera tanto éxito?

-No esperaba que tuviera tanto éxito porque para mí la moda siempre ha sido un hobbie. Ahora es un hobbie convertido en trabajo  y me encanta.

-El blog se ha convertido en una parte muy importante de tu vida, ¿Cómo es un día en la vida de Dulceida?

-Depende, cada día es diferente. Te diría que muy estresantes a veces. Yo me estreso muy rápido y hay días que puedo dormir y estar más tranquila y otros que tengo viajes, uno o dos eventos importantes.  Cada día actualizo con nuevas fotos y por eso siempre tengo que estar pendiente del ordenador.

-Además de blogger eres DJ. ¿Cómo surgió este interés?

-A mí me encanta la música. De todo tipo. Escucho hindie, hip hop, reggaeton, me gusta todo. En este mundo está pinchando mucha gente y siempre me decían ¿por qué no lo haces tú? Tengo una amiga que es DJ y me ayudó, me enseñó y así aprendí…más adelante H&M me propuso que pinchase en una de sus fiestas y desde entonces no he parado.

Dulceida pinchando en la Pop Up Store en Zaragoza. / Foto: Dulceida.com.
Dulceida pinchando en la Pop Up Store en Zaragoza. / Foto: Dulceida.com.
El evento reunió a decenas de apasionad@s de la moda. / Foto: Adrián Sediles.
El evento reunió a decenas de apasionad@s de la moda. / Foto: Adrián Sediles.

Este verano contagiaste con tu música a miles de jóvenes en el gran festival de Burriana, el Arenal Sound. ¿Cómo fue la experiencia?

-Fue uno de los mejores días de mi vida. Estaba muy nerviosa. No es lo mismo estar en un evento pinchando que estar en un festival en el que todo el mundo te está mirando, que cantan contigo, que saltan contigo. Es alucinante. Estuvieron más de 1200 personas.

Aida Domenech y Sergi Gómez de vuelta a casa en la Estación Delicias de Zaragoza. / Foto: Instagram Dulceida.
Aida Domenech y Sergi Pedrero de vuelta a casa en la Estación Delicias de Zaragoza. / Foto: Instagram Dulceida.

Hay alguien que siempre te acompaña en todos tus viajes, Sergi Gómez, que además de tu pareja, es tu propio fotógrafo. ¿Cómo lleváis el hecho de trabajar juntos?

-Él está muy atareado ahora con su trabajo pero a los viajes importantes siempre viene conmigo, es un gran apoyo. Viene porque es mi chico y porque es él quien me hace las mejores fotos para el blog. Intentamos distanciar un poco nuestra relación del trabajo porque discutimos mucho. Básicamente porque hay días que nos apetece estar tumbados en la cama sin hacer nada pero no podemos porque tenemos que hacer las fotos y si a alguno de los dos no nos apetece demasiado, nos toca tirar del otro.

¿Él también comparte tu interés por la moda? Cualquier novia estaría encantada de que su novio fuese el que le propusiera ir de compras.

-Antes no le interesaba la moda, pero ahora le estoy enganchando poco a poco.

¿Cómo valoras la moda Española?

-Creo que hay poco, o se ve poco, pero cada vez hay más gente que se interesa por la moda. Lo que ocurre en España es lo mismo que me pasaba a mí cuando tenía 16 años. ‘No me pongo eso porque me da vergüenza’. Tengo amigas mías a las que les he dejado ropa y el resto de las amigas se ríen por Whatsaap. Yo creo que el problema en España es que somos muy criticones y por eso la gente no acaba de atreverse. Esto en otros países no ocurre, hay más libertad.

¿Te consideras una it girl?

-Eso dicen…pero yo me considero una chica muy normal.

¿Se puede vestir bien sin gastarse mucho dinero?

-Sí, se puede vestir muy bien. De hecho yo me gasto mucho dinero porque estoy loca y porque es mi trabajo, pero no me gasto dinero en prendas caras. Al fin y al cabo yo compro en Inditex. Sí que tengo algunas joyas, es decir, prendas o complementos que son caros. Pero a mí me gusta ponerme mi bolso Moschino con un jersey de un euro y unos pantalones de Zara. Creo que la gracia está ahí. Y se puede vestir bien comprando en Zara, en mercadillo o con la ropa antigua de tu madre.

¿Qué opinas sobre el Street Style?

Es lo que más me gusta. Sobre todo en las semanas de la moda, porque es cuando ves realmente la pasarela en la calle. Puedes ver prendas de millonadas de euros y otras que no son de marca pero tienen su ‘rollo’.

Laura Roy, estudiante de Publicidad y Sandra Gil, estudiante de Firología Inglesa, son dos zaragozanas que asistieron a la Flamingo Market Place con dos looks en tonos rojos y negros. Ambas con sombrero, la estrella de esta temporada. / Foto: Adrián Sediles.
Las zaragozanas Laura Roy, estudiante de Publicidad y Sandra Gil, estudiante de Filología Inglesa asistieron a la Flamingo Market Place con dos looks en tonos rojos y negros. Ambas con sombrero, la estrella de esta temporada. / Foto: Adrián Sediles.

¿Cómo definirías tu estilo?

-Muy ecléctico. Muchas veces me dicen que no soy constante en mi estilo, pero no es que no sea fiel a un estilo, es que tengo mucha personalidad y me pongo lo que me apetece. Aunque me ponga un vestido de princesa que no me pegue nada, si a mí me gusta, me lo voy a poner. También es cierto que todo lo que llevo tiene un punto rock. Aunque vaya de princesa, mi personalidad le da ese toque.

Aida confiesa que su imprescindible es la clásica cazadora de cuero negra de estilo rockero. / Foto: Dulceida.com.
– Aida confiesa que su imprescindible es la clásica cazadora de cuero negra de estilo rockero. / Foto: Dulceida.com.

¿Crees que ha evolucionado en los últimos años?

-Claramente. Antes era una auténtica rockera, un estilo muy underground. Mi moda ha evolucionado porque he madurado. He madurado como persona y en la moda también. Como llevo más tiempo trabajando, también se más de moda y eso se nota.

Siempre quisiste ser actriz, ¿estas formándote en este terreno actualmente?

-Ahora no me estoy formando. Hace un año y medio que acabe el último curso. Desde que era pequeña siempre supe que quería ser actriz. Es lo que siempre me ha gustado. Después me empezó a gustar más y más la moda y me tiré hacia estilismo que es lo que estoy haciendo ahora. Pero mi sueño es ser actriz aunque para ello necesito tiempo para seguir formándome.

Has estado en un montón de lugares del mundo, ¿Qué lugar ha sido más especial para ti?

-A Punta Cana he ido ya dos años y ahora repito. Es como un break. Pero el mejor sin duda fue a EEUU. Fui con mi chico en una ruta por California, y lo que más me gustó fue Arizona. Estuvimos 25 días viajando. Fue alucinante.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

Disfrutar y seguir aprovechando las puertas que se van abriendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *