La campaña ‘Aragón cardioprotegida’ facilita la compra de equipos de desfibrilación

0
530
Muñeco con equipo desfibrilador.
Muñeco con equipo desfibrilador. / Foto: Proyecto Salvavidas.
Muñeco con equipo desfibrilador.
Muñeco con equipo desfibrilador. / Foto: Proyecto Salvavidas.

Redacción. Los equipos de desfibrilación son básicos para evitar la muerte por infarto. Una iniciativa de Proyecto Salvavidas y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (famcp) pretende por segundo año incrementar el número de equipos de desfibrilación en Aragón y la formación sobre el uso de los mismos. Para ello se relanza la campaña ‘Aragón cardioprotegida’, que ofrece descuentos de hasta un 15% del coste de los equipos para hacerlos más accesibles.

Miguel Zandundo, director de desarrollo de Proyecto Salvavidas, comenta que el objetivo de esta iniciativa es que todos los municipios de Aragón tengan al menos un equipo de desfibrilación, aunque se consideraría que la campaña ha tenido éxito al alcanzar los 40 municipios. Según Zandundo “existen distintas vías de financiación, como el renting mensual o la venta de pulseras en colegios, clubs deportivos.”

También se facilitará formación específica sobre el uso de los desfibriladores para que el público general se familiarice con ellos y sepan utilizarlos en caso de emergencia.

El aumento en las solicitudes especialmente por parte de clubs deportivos y municipios ha dado pie a que por segundo año se lance esta campaña, con la que se espera disminuir la cifra de fallecidos por infarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here