Redacción. Los días 6, 7 y 8 de Diciembre, el E.M. El Olivar organiza la XI edición del Torneo Nacional de waterpolo ‘Poloamigos’. Un torneo solidario que en esta edición, destinará los fondos recogidos a través de la inscripción en el torneo a las Fundaciones Carlos Sanz y Adampi Aragón y que se ha consolidado como uno de los torneos de referencia a nivel nacional del waterpolo de base.
El club El Olivar acoge, durante los tres días, a más de 350 deportistas procedentes de cuatro comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Castilla-León y Aragón.
La competición consta de 95 partidos de waterpolo de las categorías benjamín, alevín e infantil con un total de 30 equipos participantes pertenecientes a 13 clubs distintos.
Con motivo del torneo y fiel a su razón de ser, el sábado día 6 de Diciembre, la piscina ‘Ana Carmen Muñoz’ acoge el acto central del torneo en que se hace entrega a las fundaciones de los donativos de los equipos y un homenaje a una entidad o deportista relacionado con el mundo del waterpolo.
Para este 2014, el homenajeado es Jaime Peiró Giménez, deportista que comenzó a jugar a waterpolo en E.M. El Olivar, pasando a jugar en DHM con C.N. Helios y en esta temporada con C.N. Sant Andreu con el que consiguió el pasado mes de Septiembre la Supercopa de España.
De forma paralela a la competición se van a organizar conferencias impartidas por técnicos de waterpolo, charlas relacionadas con nuevos sistemas de entrenamiento, servicios de asistencia a los deportistas y una pequeña feria con empresas relacionadas con el mundo del waterpolo.