Cristina Pérez. El encuentro comenzó igualado y con los dos equipos con hambre de victoria. Los ataques eran fluidos y las anotaciones, contínuas. El CAI empezó el partido con el marcador en contra pero poco le costó igualar a su contrincante. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder lo más mínimo y la lucha acabó incluso con una ceja rota de Llompart en este intenso comienzo de un partido entre rivales directos.
La buena defensa de los rojillos y los acertados ataques pusieron al CAI con un parcial de 13-0 que comenzaba a saborearse como una posible victoria. Y no sólo jugaban con tino, sino que daban espectáculo. Se nota que los maños disfrutaban del encuentro y consiguieron irse al descanso con un cómodo 45-27 a su favor.
En el tercer cuarto Río Natura Monbus quiso acercar posiciones y se llegó a poner a 9 del CAI, pero los zaragozanos ya dominaban el partido y no iban a permitir que se les escapara la victoria.
El último cuarto fue un pulso constante entre ambos conjuntos. Los visitantes querían remontar y trataban de no dejar un segundo de aliento a los locales, pero éstos continuaban con su ritmo fuerte y su solidez en el encuentro y su afición les respaldaba y animaba en todo momento. Finalmente la victoria fue de +8, una ventaja poco atractiva para la superioridad que mostró el CAI durante todo el partido. No obstante, una victoria muy positiva ante un rival directo que permite al equipo zaragozano consolidar su posición en parte alta de la clasificación, con un sexto puesto provisional a la espera de lo que hagan el resto de equipos a lo largo de la jornada.