Redacción. El Museo Pablo Gargallo acoge, en su colección permanente, diez nuevas obras del escultor aragonés, fruto de la última donación realizada por Pierrette Gargallo, hija y heredera del artista, y de sus nietos Paul, Jean y Cécile Anguera.
Las esculturas Cleopatra, Leda, Aguadoras, y las chapas de cobre Pequeña máscara con mechón, Pequeña bailarina española y Pequeña bacante, entre otras obras, que fueron presentadas al público en la sala de temporales a comienzos de este año, serán las protagonistas, una vez instaladas en su ubicación definitiva, de unas visitas especiales.
El pasado mes de mayo ya se celebraron visitas comentadas a las nuevas esculturas del museo Pablo Gargallo y registraron una excelente acogida de público. Esa buena acogida ha animado al servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza a volver a programar este tipo de visita para acercar los detalles de la obra y el autor a los zaragozanos.
La última tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes, enmarcada en el programa Un domingo en el Museo, organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.