Cuarte de Huerva presenta sus actividades y eventos navideños

0
607
Cartel de las Navidades en Cuarte de Huerva.
Cartel de las Navidades en Cuarte de Huerva. / Foto: Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
Cartel de las Navidades en Cuarte de Huerva.
Cartel de las Navidades en Cuarte de Huerva. / Foto: Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Redacción. Cuarte de Huerva prepara sus actividades navideñas, que comenzarán este domingo 14 de diciembre y continuarán hasta el 5 de enero. Este año se incorporan dos nuevos programas, ‘El rincón de los cuentos’, para niños de 0 a 6 años, y el ‘Espacio Joven’, dedicado a jóvenes de entre 12 y 17 años. No faltarán las actividades y eventos tradicionales como el mercado artesanal o el rastro vecinal, y la solidaridad, que llegará en forma de alimentos para las familias y juguetes para los pequeños.

La primera actividad será el cuentacuentos ‘Navidad’, para niños de entre 3 y 6 años. Seguidamente el miércoles 17 se inaugurará una exposición de pintura conjunta de Mª Jesús Jorge y Julio Izquierdo en la piscina cubierta Teresa Perales.

Las jotas llegarán el viernes 19 al centro de tercera edad de la mano del Club Cuarte +50, en el que además se celebrará una merienda. La dosis deportiva la aportará el Club Esgrima Aragón con la celebración del Campeonato de Espada Absoluta 2014-2015.

El domingo 21 tendrá lugar una de las citas más esperadas, el II Mercado Artesanal Navideño con horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas. Además ese mismo día Papa Noel visitará a las 18 horas el Pabellón Polideportivo para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños. Por otro lado el campus de baloncesto se celebrará el día 23, mientras que el de balonmano, patinaje y lagartos de Navidad comenzarán el 24.

El 26 de diciembre se abrirá el Espacio Joven, en el que se ofrecerán actividades de ocio como talleres, juegos, jymkanas, etc. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura hasta el 3 de enero con horario de 18 a 21 horas. El Auditorio Municipal acogerá el domingo 28 el II Rastro Vecinal. Este mismo escenario servirá el día 31 para celebrar la fiesta cotillón de Nochevieja, de entrada libre, que incluirá baile y bingo en el descanso.

Por último el 5 de enero SSMM los Reyes Magos realizarán su tradicional cabalgata a las 18 horas, ofreciendo regalos a los niños y niñas, y un chocolate con bollos. Al finalizar la cabalgata la diversión continuará a la una de la madrugada con la discomóvil del Auditorio Municipal.

Este año se ha prestado especial atención a la solidaridad con la organización de una recogida de alimentos y de juguetes hasta el día 30 de diciembre en la Casa de la Cultura. Este centro organiza también el concurso de Belenes en los Hogares, en el que pueden participar todos los habitantes y ganar hasta 200 euros con el primer premio, y 100 euros con el segundo.

Los comercios de la localidad se vuelcan también en estas fechas con sus escaparates, puesto que hasta el 26 de diciembre pueden presentarse a un concurso de escaparates cuyos premios son exactos a los del concurso de Belenes. Además escritores y dibujantes aficionados de todas las edades podrán presentarse también al concurso de cuentos y postales navideñas.

Durante estas fechas estará también presente el árbol de los deseos en la Casa de la Cultura, en el que mayores y pequeños podrán colgar sus deseos para el próximo año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here