El Café Nero de Cuarte realiza una cata de vinos con el enólogo Balbino Lacosta

0
754
Bambino Lacosta durante la cata. / Foto: ZBN.
Bambino Lacosta durante la cata. / Foto: ZBN.
Bambino Lacosta instruyendo a los asistentes durante la cata de iniciación. / Foto: ZBN.

Nerea Beatove. El pasado 4 de diciembre, Café Nero celebró una cata abierta al público que contó con la invitación especial del Winemaker Bambino Lacosta, presentador del programa ‘De Pura Cepa’ de Aragón TV.

En esta jornada los aficionados al buen caldo pudieron degustar tres tipos de vinos acompañados cada uno de ellos con una tapa especial preparada para la ocasión.

Así, el Café Nero, ofreció un G7 blanco maridado con una tapa de salmón relleno de rulo con germinados de lombarda y cebollino, un vino Vadillo (D.O Rioja) con champiñón relleno de mousse de oca y cresta crujiente de jamón y por último un Danivm Crianza (D.O Somontano) con rollito de ternera relleno de verduras y base de cherrys confitados bañado con crema de setas.

Lacosta dirigió a los asistentes durante una cata en la que el experto dio las directrices básicas para realizar este proceso de degustación, tales como la forma adecuada de coger la copa o algunas propiedades y características de los citados vinos.

Tapa de salmón para el maridaje. / Foto: ZBN.
Tapa de salmón para el maridaje. / Foto: ZBN.
Algunos de los asistentes probando uno de los tintos. / Foto: ZBN.
Algunos de los asistentes aprendiendo a oler un tinto. / Foto: ZBN.

“Hemos buscado una cata de iniciación con vinos muy diferentes entre sí. Un vino blanco de Oyón, de la variedad Sauvignon blanco, es una variedad muy aromática, muy expresiva, de esta manera preparamos al público para un vino más denso. Luego pasamos a un tinto de la rioja de la variedad tempranillo que es una uva que sabe a la zarzamora de monte, y nos recuerda mucho a los aromas fragantes y húmedos de La Rioja. Por último terminamos con un vino aragonés del Somontano, del Valle de Secastilla, que es un vino que tiene los grandes secretos y enigmas del valle”, comenta el experto.

Tapa de ternera para maridaje con vino tinto. / Foto: ZBN.
Tapa de ternera para maridaje con vino tinto. / Foto: ZBN.

Para Lacosta, “el buen vino tiene que reflejar el terreno que lo sustenta, con una gran concentración aromática y un sabor que permita embocar un segundo punto de vista. Un vino que el público pueda beberlo y que pueda reconocerlo e interpretarlo con un valor diferencial”.

La cata contó con un total de 15 participantes que disfrutaron de una primera experiencia en este terreno. / Foto: ZBN.
La cata contó con un total de 15 participantes que disfrutaron de una primera experiencia en este terreno. / Foto: ZBN.

La jornada estuvo marcada por el buen ambiente de los asistentes, que pudieron acercarse un poco más al mundo de la enología. El Café Nero se encuentra en el Bulevar de Cuarte de Huerva y organiza habitualmente diferentes actividades, desde monólogos hasta un Showroom de Moda Infantil que se celebrará el día 12 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here