San José analiza en unas jornadas la movilidad urbana en el barrio

0
279
Avenida de San José. / Foto: Google
Avenida de San José. / Foto: Google
Avenida de San José. / Foto: Google
Avenida de San José. / Foto: Google

Redacción. El barrio de San José inaugura hoy martes 9 de diciembre las ‘Jornadas de Movilidad San José 2014’, organizadas por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Junta de Distrito.

El objetivo de estas jornadas es analizar la situación actual de la movilidad urbana en este barrio, así como plantear las diferentes alternativas de futuro que se podrían aplicar, tanto en relación con el proyecto de la Línea 2 del tranvía como con el resto de medios de transporte públicos y privados.

La primera sesión, que tendrá lugar hoy en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter a las 19 horas, será la mesa redonda titulada ‘Radiografía del urbanismo y la movilidad en el barrio’. En ella intervendrá el arquitecto municipal Ramón Betrán y el ingeniero Santiago Rubio, y será moderada por la periodista Concha Monsterrat.

El jueves 11 tendrá lugar una segunda mesa redonda con una intervención del arquitecto Miguel Ángel Jiménez, que ha realizado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los vecinos de San José en el ámbito de la movilidad. Posteriormente el público podrá plantear sus preguntas a los representantes de los cuatro grupos políticos presentes en el consistorio.

Al mismo tiempo, desde el jueves 11 y hasta el día 18 de diciembre, se podrá visitar en el Centro Cívico la exposición «La movilidad en San José a lo largo de los años», en la que se realiza un recorrido visual por la historia del barrio, su evolución, su situación actual y sus posibles alternativas de futuro. Esta muestra estará abierta diariamente de 8 a 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here