La literatura en papel y la digital se encuentran en Zaragoza

0
472
La iniciación a la lectura a lo más pequeños tanto en papel como en formato digital es uno de los objetivos de la jornada
La iniciación a la lectura a lo más pequeños tanto en papel como en formato digital es uno de los objetivos de la jornada. / Foto: Google
La literatura será la protagonista del sábado a través de diversas actividades.
La literatura será la protagonista del sábado a través de diversas actividades. / Foto: Salón de Literatura Transmedia.

Redeacción. Este sábado 13 de diciembre Etopía Centro de Arte y Tecnología organiza la segunda edición del Salón de Literatura Transmedia. Se trata de un proyecto que pretende interconectar a expertos e interesados en el mundo de la narración digital multicanal.

La jornada comenzará a las 10:30 con el ‘Cuentacuentos digital’, una propuesta que tuvo gran acogida en la edición pasada cuyo objetivo es animar a la lectura a los más pequeños. Para ello se incorporan los medios digitales de manera natural a través de apps para tablets y smartphones, empleando el potencial de la narración como puerta de entrada al hábito de la lectura. Se trata de un evento con entrada gratuita.

A las 11:30 horas las actividades continúan con ‘Un paseo por la literatura digital (1959-2014)’, en el que se repasarán una selección de hitos, obras y autores que mostrarán a los asistentes los orígenes, evolución y características, así como las tipologías y posibilidades de la literatura electrónica o digital.

Posteriormente a las 12 horas se realizará la presentación de ‘Plot 28’. Bitácora a la deriva’. Esta presentación busca responder al desafío de un nuevo tipo de literatura mediante una estrategia transmedia que en Plot 28 ensayan novedosamente. Todo ello con una edición cuidada, minimalista, elegante de la mano de la editorial Esto no es Berlín.

La iniciación a la lectura a lo más pequeños tanto en papel como en formato digital es uno de los objetivos de la jornada
La iniciación a la lectura a lo más pequeños tanto en papel como en formato digital es uno de los objetivos de la jornada. / Foto: Google

A las 13 horas se procederá a realizar las ‘Lecturas enredadas: de la red al evento offline’, con Sergio del Molino. Se trata de un encuentro con los lectores en el que el autor dinamiza la sesión con una propuesta personal sobre su novela.

El ‘Café-teatro de literatura aragonesa’ Roberto Malo traerá un monólogo en el que cuenta cómo los clásicos literarios tienen sus primeras experiencias con Twitter y Facebook. Tendrá lugar a las 17 horas.

Una hora después comenzará la ‘Silent Reading Party’, inspirada en la fiesta de Nueva York, en la que los lectores comparten un lugar tranquilo para leer. La lectura puede ser en soporte físico o digital, para ello se podrán coger librosde Bookcroosing o descargarse códigos QR en tu dispositivo electrónico que proporciona la Biblioteca Joven Cubit.

Por último a las 19 horas se presentará el libro ‘Cultos paganos’ de Ezequiel Martínez Llorente.

A lo largo de todo el día tendrá lugar también una glorieta literaria en la que participarán librerías y editoriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here