La VIII edición de ‘ProyectAragón’ homenajea la ciudad de Zaragoza como territorio de cine

0
358
La VIII octava edición de 'ProyectAragon' homenajea especialmente a Zaragoza
La VIII octava edición de 'ProyectAragon' homenajea especialmente a Zaragoza
La VIII octava edición de 'ProyectAragon' homenajea especialmente a Zaragoza
El próximo 18 de diciembre tendrá lugar la clausura de ‘ProyectAragon’

Cristina Pérez. La VIII edición de ‘ProyectAragón’ se inauguró oficialmente el martes, 9 de diciembre, en una sesión centrada en ‘Novedades y estrenos’ donde se proyectaron diferentes crotos que han sido premiados en los últimos años. Para las sesiones que tendrán lugar esta segunda semana de diciembre están previstas las proyecciones de distintos largometrajes que han sido rodados en la provincia de Zaragoza. 

Entre ellos destacan ‘Jamón, Jamón’, de Bigas Luna; ‘Culpable para un delito’, de José Antonio Duce y ‘Una de zombies’, de Miguel Ángel Lamata. Estas películas se mostrarán entre el miércoles dñia 10, sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

Además, el jueves está dedicado a proyectar los mejores trabajos del festival invitado de este año, Spanisches Filmest Berlin y, el viernes díoa 11, se podrán visualizar distintos documentales.

La directora de ‘ProyectAragón’, Vicky Calavia, asegura que esta iniciativa «celebra su VIII Edición adaptándose a los difíciles tiempos que corren, sin perder por ello su señas de identidad: creatividad, energía, originalidad, ilusión y trabajo, mucho trabajo, para seguir la pista a todas esas joyas que han permanecido semi veladas y dormidas en estantes, ordenadores, archivos y cine clubs de cientos de autores, productoras y colectivos».

Además, Calavia resalta la importancia que se le quiere dar este año a nuestra ciudad, Zaragoza, como territorio de cine, y de ahí que la mayoría de las proyecciones estén relacionadas con películas que han sido rodadas en la capital aragonesa o en los pueblos de alrededor.

A lo largo de sus siete ediciones anteriores, ‘ProyectAragon’ ha contado con 135 sesiones en 27 sedes con la participación de 798 autores, 823 obras proyectadas, 136 estrenos, 35.197 asistentes y 200.935 visitantes digitales.

La clausura de este festival tendrá lugar el próximo 18 de diciembre con la presentación de ‘Cierzo Fashion’, un proyecto que encabeza el equipo de ‘Sketchmanía’ que se centra en la realización de entrevistas desde un punto de vista muy estrambótico a diferentes profesionales de las artes escénicas y el cine de Zaragoza. La información sobre la programación completa puede consultar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here