Redacción. Del 12 al 14 de diciembre, el Centro Cívico Oliver acoge el tradicional Rastro de Juguetes navideño a beneficio de Intermón Oxfam. Este año se han reciclado y están listos para venderse del orden de 15.000 juguetes que miles de familias han donado en las últimas semanas.
Los juguetes de este año son de gran calidad y los visitantes podrán encontrar desde piezas de coleccionista hasta juguetes de última generación o un amplio abanico de juguetes para bebés y todo tipo de juguete tradicional: Lego, Playmobil, muñecas, peluches, juegos de mesa, juguetes de madera, de construcciones, de manualidades, disfraces… Por otro lado, centenares de libros para todas las edades y de todo tipo, así como DVDs.
El mercadillo alcanza este año su decimoctava edición y se basa en la recogida, reciclado y venta de juguetes. Con esta iniciativa, la organización Intermón Oxfam pretende canalizar la colaboración ciudadana a través de la donación de juguetes, el reciclado, la venta de los mismos y la participación en las diversas actividades que acompañan a la venta.
El dinero recaudado en la actividad se destina al apoyo del trabajo de esta organización, este año a través de proyectos de agua en Chad bajo el mensaje ‘El agua sucia mata a más de un millón de niños cada año. Ayúdanos a conseguir agua limpia para miles de familias en Chad’.