Zaragoza acoge el Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica

0
358
La competición se celebra entre el 12 y el 14 de diciembre en el pabellón Siglo XXI
La competición se celebra entre el 12 y el 14 de diciembre en el pabellón Siglo XXI
La competición se celebra entre el 12 y el 14 de diciembre en el pabellón Siglo XXI
La competición se celebra entre el 12 y el 14 de diciembre en el pabellón Siglo XXI

Redacción. Zaragoza es, por tradición, sede de la celebración de campeonatos nacionales de gimnasia rítmica. Tan solo en los tres últimos años se han llevado a cabo un Nacional de Conjuntos (2011), un Nacional Base Individual (2013), un Nacional Base de Conjuntos (2012), la Copa de la Reina Sofía del 2013 y un Campeonato Internacional de Conjuntos en el 2011. Teniendo en cuenta la amplitud de la geografía española y el desarrollo implementado en este deporte en los últimos años, se puede considerar que Zaragoza está a la cabeza en el ranking de ciudades preferidas en la organización de campeonatos.

Este punto de referencia hizo que la Real Federación Española de Gimnasia en el mes de Septiembre de 2014 comunicara a la Federación Aragonesa que Zaragoza iba a ser la sede del siguiente Campeonato de España de Conjuntos.

Un total de 1.137 gimnastas, acompañadas de 223 técnicos, preparadores físicos, coreógrafos y psicólogos ejecutarán 440 pases repartidos entre el viernes, 12 de diciembre, por la mañana y el domingo, día 14, por la mañana.

Estos 1.320 minutos de competición repartidos en 5 jornadas de 5 horas cada una, incluyendo un descanso de 30 minutos en cada una, serán protagonizadas por niñas desde la categoría Benjamín (8 años) hasta Primera Categoría.

La procedencia de los 112 equipos que practicarán el tapiz provienen de 16 comunidades autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, es imprescindible para la ejecución un total de 23 Delegados, 17 Jueces y unos 140 voluntarios, además del personal auxiliar (personal de mantenimiento de instalaciones, limpieza, seguridad e informática entre otros)

Las 2.780 plazas fijas del XXI han sido ampliadas en 700 adicionales que acogerán al aficionado, esperando completar el aforo tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana, momento en que se disputarán las finales formadas por los 8 primeros equipos de cada categoría

En materia hotelera se espera la ocupación de unas 1.275 habitaciones con un total de 2.700 pernoctaciones que tendrán lugar durante ese fin de semana

La comitiva aragonesa estará formada por 98 personas y los equipos que participarán en ella serán el Club GR Teruel, el Club Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, con aspiraciones sólidas a la consecución de la Primera Categoría, y el Club Zaragozano de GR con un equipo participante en la Primera Categoría desde varios años.

La selección española también estará presente en la competición, realizando dos exhibiciones la Junior el sábado, una por la mañana, a final de la jornada, y otra en el descanso de la tarde, 17:42 hora estimada, mientras que la selección Senior nos acompañará también sobre esa hora con la firma de autógrafos. La misma atención tendrá nuestra internacional gimnasta, Almudena Cid, que estará presente el sábado por la mañana y también el domingo por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here