Redacción. El arte japonés se da cita en Aragonia con la nueva exposición «Okiagari Koboshi». La muestra, está protagonizada por un total de 108 Koboshi, unos pequeños muñecos elaborados en papel maché y que han sido decorados por miembros de la Asociación de Dibujantes Manga.
Después de pasar por varias ciudades de Francia, Ucrania, España, Italia o Estados Unidos, los muñecos pintados de la exposición serán donados a la Prefectura de Fukushima, región de la que son típicos estos muñecos. Con esta iniciativa solidaria, Japón pretende cambiar la imagen negativa que se ha proyectado tras el accidente de Fukushima en 2011.
Además, la muestra ofrece una selección de 30 Koboshi pintados por distintas celebridades como el político Juan Manuel Suárez, el exárbitro José Japón Sevilla, la actriz María Galiana, la modelo María José Suárez o la bailaora Cristina Hoyos, entre otros.
Asímismo, se han organizado talleres para que todo aquel que quiera pueda realizar su propio «Okiagari Koboshi». Esta actividad se realizará en planta cines los días 20, 27 y 28 de diciembre y 9 y 10 de enero, de 19.00 a 20.00 horas.
La exposición podrá disfrutarse hasta el 31 de enero y permanece abierta en horario de 9.30 a 21.00 horas, de lunes a sábado y festivos de apertura.