Redacción. Ya se puede visitar el tradicional belén regional de Caja Inmaculada, que cada año expone su nacimiento para que cientos de visitantes puedan disfrutarlo en estas fechas.
Esta representación ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y acumula 250 figuras de unos 17 centímetros, todas ellas realizadas en barro y resinas policromadas por el artesano Ignacio Fernández Chocarro. Las figuras están vestidas con ropajes tradicionalmente aragoneses, así como sus construcciones, inspiradas en edificios de los pueblos aragoneses como Aínsa, Cariñena o Daroca.
Por ejemplo, el Portal del belén es una réplica de una de las casas de Susín, el viejo pueblo del Alto Gállego. Destaca a su vez la recreación de diferentes oficios antiguos aragoneses como el de trillador, alfarero, herrero, carpintero y pastores.
El belén diseñado por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza, ha contado con la colaboración de varios equipos que han trabajado durante todo el año para crear la mayor parte de los elementos que lo componen, dedicando más de 700 horas en su montaje.
El belén situado en la CAI Luzán. Salón de Actos CAI, Paseo Independencia, 10, podrá visitarse hasta el 5 de enero de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21h. Los Días 24 y 31 hasta las 19:30h. Días 25 y 1 de enero, cerrado.