África Sí celebra el ‘Partido de las Estrellas’, un partido de fútbol solidario

0
144
África Sí realiza proyectos de desarrollo en Ghana para facilitar el acceso a la tecnología a la población.
África Sí realiza proyectos de desarrollo en Ghana para facilitar el acceso a la tecnología a la población. / Foto: África Sí

 

El 'Partido de las Estrellas' en una edición anterior. / Fot: África Sí
El ‘Partido de las Estrellas’ en una edición anterior.

Marta Plano. / El ‘Partido de las Estrellas’, organizado por la ONG África Sí, se celebrará en su sexta edición este viernes 19 de diciembre a las 19:30 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Se trata de un partido benéfico en el que los Veteranos del Real Zaragoza se enfrentarán a los actores de Oregón TV.

El objetivo de este partido es recaudar fondos para los proyectos educativos que África Sí desarrolla en Ghana. Esta recaudación se realiza a través de la venta de entradas, que se pueden adquirir en el Pabellón Siglo XXI, en cajeros Ibercaja o en la web del partido por un precio de 3 euros.

 

África Sí realiza proyectos de desarrollo en Ghana para facilitar el acceso a la tecnología a la población.
África Sí realiza proyectos de desarrollo en Ghana para facilitar el acceso a la tecnología a la población. / Foto: África Sí

Los fondos se destinarán a mejorar el acceso a la informática en los colegios de Ghana, misión que guía las acciones de esta organización a lo largo de todo el año a través de la recogida de ordenadores en desuso en toda la geografía española. Una vez recogidos se trasladan al país y se instalan en los colegios. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Colegios en Red’, que desde el año 2009 ha beneficiado a 4363 alumnos de 32 colegios.

Javier Mombiela, voluntario de África Sí, comenta que la respuesta del público a este evento es siempre positiva: “otros años ha habido lleno con una gran expectación por parte del público”. Además, Mombiela señala que para el público resulta interesante porque “pueden colaborar con una buena causa mediante un pequeño gesto, como es un donativo de tres euros, y además pasar un buen rato”. 

Entre el elenco de artistas que asistirán al partido destacan Marianico el Corto (humorista), José Antonio Martín Petón (locutor de radio), Carlos Pauner (alpinista), y Pedro Oliva (presentador de televisión), Sergio, Muro (corredor), y los actores de OregónTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here