El deporte aragonés recibe 25 premios

0
341
Entrega de los I Premios Escuela y Deporte.
Entrega de los I Premios Escuela y Deporte. / Foto: Aragón Hoy
Entrega de los I Premios Escuela y Deporte.
Entrega de los I Premios Escuela y Deporte. / Foto: Aragón Hoy

Redacción. Una de las principales causas de la obesidad infantil es la falta de deporte. Los premios ‘Educación y Deporte’ son una iniciativa creada con el objetivo de impulsar y fomentar la actividad física y el deporte desde los centros educativos y evitar así futuros problemas de salud en los escolares.

En esta primera edición de ‘Escuela y Deporte’ se presentaron un total de 62 propuestas, de las cuales se han seleccionado 25 proyectos deportivos de otros tantos centros aragoneses. Cinco de estas experiencias (CPEE La Alegría de Monzón el CEIP Hermanos Argensola de Zaragoza, el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza, el CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza y el CEIP María Moliner School de Zaragoza) han sido premiadas con una cuantía de 1.000 euros, los veinte premios restantes han tenido una dotación de 750 euros.

Todos estos centros han desarrollado actividades deportivas a lo largo de este curso y fomentado el deporte tanto dentro como fuera de las aulas. Tras recibir este premio serán reconocidos como ‘centros promotores de la actividad física y el deporte saludable’.

El jurado ha valorado que las actividades tiene un carácter continúo y suponen la implicación por parte de los agentes que integran la comunidad educativa. Los premios han sido organizados y entregados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here