Los comercios podrán solicitar becas para la contratación de sus empleados

0
406
El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, estrechan sus manos tras la rúbrica del convenio
El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, estrechan sus manos tras la rúbrica del convenio
El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, estrechan sus manos tras la rúbrica del convenio
El presidente de ECOS y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, en la firma del convenio

Redacción. La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Obra Social ‘la Caixa’ han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden impulsar la creación de empleo en el sector comercial a través de un programa de becas. Asimismo, ECOS ha rubricado un amplio convenio de negocio con CaixaBank, a través del cual, la entidad ofrecerá a las empresas asociadas condiciones ventajosas en la contratación de sus productos y servicios.

El programa de Becas de ECOS y la Obra Social ‘la Caixa’ contemplan el apoyo a la contratación de personal cualificado por parte de las empresas afiliadas a la Federación. El objetivo de este programa es fomentar el empleo entre las empresas del sector comercial y de servicios.

Durante el pasado mes de septiembre, ECOS puso en marcha el programa ‘Beca empresa’, que pretende impulsar, a través de una aportación económica directa, las contrataciones de personal cualificado en sus empresas asociadas. Esta iniciativa, que nace con vocación de permanencia, contará a partir de ahora con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Para ello, ambas partes han previsto una colaboración de 50.000 euros que corresponden al menos a 70 contrataciones laborales por 119 euros de subvención mensual durante medio año.

Se podrán beneficiar de esta iniciativa todos los afiliados a ECOS que estén al corriente de sus obligaciones, y se becarán todos aquellos contratos indefinidos, formativos (prácticas y formación de duración no inferior a seis meses) y temporales no inferiores a seis meses que se hayan formalizado entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Tal y como ha explicado el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, “aprovecho la firma de estos dos convenios para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad zaragozana, tanto en nuestra vocación de servicio a los cliente como en la contribución al desarrollo y al bienestar social de la Comunidad. Ya que nos sentimos profundamente comprometidos con el bienestar de los territorios en los que llevamos a cabo nuestra actividad financiera.”

Comercios más competitivos. Además, ECOS y CaixaBank han suscrito un amplio convenio de negocio que permitirá a todos los asociados de la Federación, más de 7.000 afiliados y 3.000 empresas, beneficiarse de una serie de condiciones ventajosas en la contratación del amplio catálogo de productos y servicios que ofrece la entidad a los comercios. Ofrecerá condiciones especiales generales y especificas a través de MicroBank y en sector agrario a través de AgroBank.

De este modo, se pretende mejorar la competitividad y las necesidades de financiación de los distintos negocios a través de una línea de financiación, para la adquisición de equipamiento o de un nuevo local a un bajo interés, cuentas de crédito, servicios de renting, poniendo a su disposición todos aquellos productos y servicios que favorezcan la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos, Terminales de Punto de Venta, gestión de cobro de recibos o tarjetas de crédito, entre otras muchas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here