Redacción. El pasado 31 de octubre de 2013 Juan J.O.P. paseaba por el puente de Santiago de Zaragoza cuando observó un cuerpo que descendía sobre las aguas del río Ebro flotando boca abajo. A pesar de los consejos que le dieron quienes pasaban por ahí, Juan decidió saltar desde el puente y nadar unos 150metros hasta alcanzar el cuerpo, que arrastró hasta la orilla derecha.
Una vez que el agua le cubría hasta el pecho y tocaba el suelo, Juan realizó durante más de 20 minutos maniobras de recuperación cardio-respiratorias a la mujer. Su esfuerzo obtuvo resultado y la joven fue reanimada y recibió los cuidados de Juan hasta que llegó una embarcación del Cuerpo de Bomberos.
Tras esta valiente acción a principios de este mes Juan J.O.P., soldado del Ejército de Tierra, ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil de manos de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Esta condecoración es dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y se otorga a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil.