Redacción. El pasado miércoles día 17 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios Peón, que este año celebran su octava edición y reconocen el trabajo y la trayectoria de personas, organizaciones y empresas a favor de la integración social y laboral.
Los premios ‘Peón’ se enmarcan en la campaña realizada por Fundación Rey Ardid bajo el eslogan: ‘Una estrategia para implicarse socialmente’, para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad entre las empresas y entidades aragonesas, a las que Fundación Rey Ardid ‘ayuda a mover ficha’ en la compra de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo o Centros Ocupacionales, así como a contratar personas con discapacidad.
Los proyectos seleccionados reflejan el afán de superación personal, la integración laboral de personas con problemas de salud mental y el compromiso social y la apuesta decidida en la creación de redes y espacios de colaboración.
En esta ocasión los galardones han ido destinados a dos personas, José Fernández y Javier Gómez Herrero; y dos entidades, Pyrenalia y el Centro Joaquín Roncal.
El premio a José Fernández se le ha concedido por ser un ejemplo de superación personal y por su dedicación de toda la vida profesional a la Fundación Rey Ardid. Recibe el premio en la categoría de personas vinculadas a esta entidad por su trabajo cotidiano, su profesionalidad, compañerismo, compromiso con el proyecto y con la sociedad.
Además, se ha entregado un Premio Especial por su capacidad de superación personal para enfrentarse a las adversidades y su permanente búsqueda del perfeccionamiento profesional a Javier Gómez Herrero.
Por su parte, Pyrenalia ha sido galardonada por la colaboración y el apoyo a las actividades del Centro Especial de Empleo, en particular a su línea de call center, que da empleo a cinco personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de la Fundación Rey Ardid. Ha sido premiado en la categoría de entidad o empresa de reconocido prestigio y trayectoria en la integración de personas con discapacidad o riesgo de exclusión.
Por último, se ha reconocido al Centro Joaquín Roncal como el lugar de referencia de todas las entidades sociales y una apuesta decidida en la creación de redes y espacios de colaboración. Recibe el premio en la categoría de entidad, empresa, persona o personas que sean ejemplo de superación, compromiso y/o defensa de los derechos de las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión.