El CAI Zaragoza vence ante el Brose Baskets Bamberg

0
375
El CAI Zaragoza venció ante el Brose Baskets Bamberg.
El CAI Zaragoza venció ante el Brose Baskets Bamberg. / Foto: BK. Z. Ramón Comet.
El CAI Zaragoza venció ante el Brose Baskets Bamberg.
El CAI Zaragoza venció ante el Brose Baskets Bamberg. / Foto: BK. Z. Ramón Comet.

BK. Z. El CAI Zaragoza cerró la fase regular de la Eurocup con victoria (78-76) ante el Brose Baskets Bamberg, en un choque que fue de color rojillo hasta el tercer cuarto en que la reacción germana (13-29), básicamente desde el perímetro, lo cambió. El último acto estuvo teñido por la tensión y el enfado de la grada con las decisiones arbitrales, en un choque abierto que los de Ruiz Lorente se anotaron con rasmia, genio y entrega, a pesar de las circunstancias, entre las que se sumó la lesion en el primer tiempo de Chris Goulding.

Con un partido para disfrutar, con la clasificación y el puesto decidido para ambos equipos, Thomson abrió el marcador y Norel por dentro igualó el arranque del choque. Atrás bien atrincherados y con soltura en ataque, Landry y Goulding ponían por delante al CAI. Bamberg se fue al triple y Tomás al 2+1 para el 9-5 (min. 3). Theis rotó a Mbawe por faltas mientras Obs se pegaba como un sello al aussi caísta. Rendía bien en defensa el equipo de Ruiz Lorente y Norel sacaba rédito en el poste bajo y en la asistencia de Landry (13-8, min. 4). Dos faltas de Norel y Jelovac en posiciones de ataque los visitantes no anotaban y Jelovac con un triple abrió las diferencias (16-10). Goulding cayó con su tobillo derecho maltrecho y se fue al banquillo, rotado por Sastre. Un 2+1 de Jelovac cerró el cuarto en franquicia rojilla.

El CAI Zaragoza vence ante el Brose Baskets Bamberg
El CAI Zaragoza vence ante el Brose Baskets Bamberg. / Foto: BK.Z. Ramón Comet.

Un 2-7 metió a los de Trinchieri de nuevo en el choque (23-21). Se detuvo un par de minutos la anotación hasta que Katic con un 2+1 abrió algo el marcador y Sastre desde el 6.75 elevó a +7 la renta. Las decisiones arbitrales comenzaron a encrespar a la marea roja. Con 28-21, Bamberg se estiró para no despegarse antes del descanso y redujo al 29-28. Landry anotó, Mbakwe recibió una técnica y el botín fueron 2 tiros libres de Robinson para oxigenar la diferencia y poner acción reacción a las intenciones alemanas de irse en ventaja al descanso. Shipp a 10 segundos recortó desde el 6.75 y Lisch sobre la bocina anotó para dejar al CAI en ventaja al descanso.

El CAI Zaragoza no salió inspirado del vestuario, lo que unido a ciertas decisiones arbitrales que encresparon a la marea roja y el 6-15 de parcial para el 43-46 (min.25), puso por delante a los alemanes. Algo se dejaba el CAI en el tiro libre pero Bamberg cogió la marcha y desde el triple fue despegándose. La marea roja se indignó con la técnica a Landry tras ser desplazado pero los de Trinchieri, con Shipp y Obst pusieron máxima diferencia (45-55, min.28). Reaccionaron los de Ruiz Lorente en el desenlace del acto para buscar fortuna en el último tramo.

El CAI Zaragoza vence ante el Brose Baskets Bamberg
El CAI Zaragoza vence ante el Brose Baskets Bamberg. / Foto: BK. Z. Ramón Comet.

Robinson y Lisch con sendos triples comenzaron a descontar diferencia (56-60). Pero la temperatura subió de nuevo con los contactos sin señalizar, que llevaban a la tensión en el parqué y la desesperación del caísmo. Jelovac estaba bravo y puso el 60-64 para seguir templando el acero de la defensa, ante las incomprensibles señalizaciones que no le permitían jugar en igualdad de condiciones el partido. Con todo y con eso a 3.30 el asunto estaba 66-67. Bamberg apostaba al triple y el CAI a buscar sus referentes, como Katic, que con dos canastas consecutivas igualó a 70, a 2.22 del telón. Desde el 4,60 equilibró el 14 rojillo a 72 a 1.17 y defendiendo a muerte. Lompart le saco a Wanamaker dos tiros libres y el jugadr de Bamberg una penetración para el tiempo de Ruiz Lorente a 20.91 del final con 74 iguales. Lisch a 5 segundos del final reventó la noche con un triple desde más de 7 metros. Strelnieks anotó de dos pero Robinson cerró el partido desde el tiro libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here