La Competición Internacional MotoStudent llega a Aragón en 2016 con el apoyo de instituciones de Zaragoza

0
419
Edición anterior de MotoStudent.
Edición anterior de MotoStudent. / Foto: Aragón Hoy
Edición anterior de MotoStudent.
Competición de MotoStudent 2014. / Foto: Aragón Hoy

Redacción. En octubre de 2016 MotorLand Aragón acogerá la carrera final de la cuarta edición de la Competición Internacional MotoStudent. Se trata de un desafío entre equipos formados por estudiantes universitarios de todo el mundo que participan con los prototipos de moto de competición que ellos mismos han diseñado y fabricado a partir de un kit proporcionado por la organización. Estos prototipos se ponen a prueba y evalúan en un evento final en el Circuito de MotorLand Aragón.

MotoStudent da libertad total a los diseños de los prototipos, siempre y cuando se cumpla un reglamento técnico que marca los requerimientos mínimos de seguridad que deben cumplir. Se trata de una carrera promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, entre cuyos patronos se encuentran instituciones zaragozanas como la Universidad de Zaragoza o la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

El objetivo principal de la competición es que los alumnos obtengan una formación complementaria que apoye los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio y que pongan a prueba su creatividad y habilidades aplicando directamente sus capacidades como ingenieros u otras especialidades a un proyecto real, compitiendo contra otros equipos universitarios durante un periodo de tres semestres.

Participantes de MotoStudent 2014.
Participantes de MotoStudent 2014. / Foto: Aragón Hoy

La competición consta de dos fases. En la Fase inicial MS1 los proyectos serán juzgados desde el punto de vista técnico e industrial evaluando aspectos como diseño, innovación, análisis de costes o plan de industrialización. La Fase MS2 consistirá en una serie de pruebas dinámicas en pista, que servirán para evaluar las prestaciones y comportamiento de los prototipos desarrollados. Finalmente el evento concluirá en otoño de 2016 con una serie de carreras entre las motos.

Para esta cuarta edición, como principal novedad habrá dos categorías diferentes: una de propulsión con motor de gasolina de 250cc y 4T y la nueva categoría MotoStudent Electric, que utilizará un grupo de propulsión 100% eléctrico. Esta nueva categoría abre las puertas a todos aquellos equipos y universidades interesados en demostrar y ampliar sus conocimientos en el área de la propulsión eléctrica, cada vez más demandada por el sector del motor.

La Carrera Internacional MotoStudent cuenta con gran interés por parte de diferentes universidades de todo el mundo, especialmente en Europa y América, aunque cada vez son más las asiáticas que expresan su intención de participar en ella. Se desarrollará entre los años 2015 y 2016, pero ya está abierto el plazo de pre-registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here