Hoy se lanza una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y la conducción

0
198
Presentación de la campaña 'Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar'.
Presentación de la campaña 'Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar'. / Foto: Gobierno de Aragón
Presentación de la campaña 'Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar'.
Presentación de la campaña ‘Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar’. / Foto: Gobierno de Aragón

Redacción. ‘Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar’ es el lema de la campaña que hoy pone en marcha el Gobierno de Aragón. La campaña se compone de spots de televisión y cuñas de radio a través de las cuales se pretende sensibilizar a los conductores aragoneses sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol.

El objetivo principal es concienciar para lograr una disminución de los accidentes de tráfico, dado que según ha informado afirmado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, “el 43% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico analizados por el Instituto Nacional de Toxicología presentaban alguna tasa de alcohol o drogas en sangre”.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, son muchos los aragoneses que hacen uso de los coches para desplazarse sin tener en cuenta el riesgo que entraña conducir cuando se han consumido bebidas alcohólicas. Por ello, el departamento de Política Territorial e Interior lanza un material publicitario que ha sido elaborado gratuitamente por los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, en virtud del convenio firmado entre ambas partes.

El spot de televisión y la cuña de radio serán emitidas hasta el 6 de enero, sin coste alguno, por Aragón Radio y Aragón TV, los dos medios públicos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Esta campaña se une al refuerzo de los controles de drogas y alcohol que la Policía Local y DGT realizan durante los próximos días en Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here