Redacción. Ayer jueves 18 de diciembre fueron otorgados los Premios Ebrópolis en reconocimiento del esfuerzo que empresas, asociaciones y otras instituciones realizan para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.
El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha sido otorgado al comedor sostenible del Colegio Juan de Lanuza y la empresa Combi Catering. Esta iniciativa fue valorada como un compromiso saludable con la formación de los jóvenes, con el mundo de la discapacidad y con el de la empleabilidad.
Por otra parte, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria ‘José Antonio Labordeta’ ha recaído en la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) en reconocimiento a sus tres décadas de trabajo para propiciar la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental. Los 30 años de trayectoria de esta asociación en respuesta a los problemas sociales de las familias fueron destacados en la entrega.
Además, el jurado ha querido distinguir con sendas menciones especiales las candidaturas presentadas por la asociación Gusantina y la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM).
En total estos premios han recibido 102 candidaturas, que aspiraban a lograr la escultura original del zaragozano Alonso Márquez y los 6.000 euros en forma de equipamiento que se otorga al ganador.