Vuelven las Colonias de Navidad de Cruz Roja Zaragoza con una ampliación en el horario

0
399
Una de las actividades durante una de las colonias organizadas por Cruz Roja.
Una de las actividades durante una de las colonias organizadas por Cruz Roja. / Foto: Cruz Roja.
Una de las actividades durante una de las colonias organizadas por Cruz Roja.
Una de las actividades durante una de las colonias organizadas por Cruz Roja. / Foto: Cruz Roja.

Redacción. La organización Cruz Roja organiza las Colonias de Navidad por segundo año consecutivo. Gracias a esta iniciativa un total de 93 menores de entre 3 y 16 años podrán acudir a la Fundación La Caridad del 24 de diciembre al 7 de enero, donde cada día más de una veintena de voluntarios del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud ofrecerán actividades de ocio y entretenimiento. Los menores que participen en estas colonias proceden de las familias más castigadas por la crisis económica y con las que habitualmente trabaja la Institución a lo largo del año.

Las Colonias se desarrollarán en horario de 9:00 a 15:00 horas y, al igual que el año pasado, incluirán almuerzo y comida. En esta ocasión, se ha ampliado el horario en dos horas (en 2014 comenzaban a las 11:00 horas) para que los padres dispongan de más tiempo para buscar empleo o ayudarles a conciliar la vida familiar y laboral. Asimismo, al disponer de más horas, los menores podrán hacer más excursiones y visitas a museos o lugares de ocio en la ciudad.

Durante estos días los voluntarios también se encargarán de preparar las mesas y atender a los niños en el comedor, donde se ofrecerá un menú equilibrado y rico. En este sentido, la responsable del proyecto, Elisa Torres, ha declarado que “pretende servir de ayuda y ahorro a las familias” y ha dejado claro que “si bien los niños comen en sus casas, sus padres carecen de medios económicos suficientes para comprar carne o pescado a menudo”.

Esta campaña se une así a otros programas que la organización Cruz Roja está desarrollando o va a llevar a cabo. Por ejemplo, ‘Promoción al éxito escolar’ es un programa que ofrece clases de refuerzo tras el horario escolar con el fin de acercar este servicio a las familias que más lo necesitan y ofrecer un mejor futuro a los menores.

Al mismo tiempo se está realizando una campaña de recogida de juguetes nuevos para niños y jóvenes de entre 0 y 16 años. El año pasado 145 niños recibieron un regalo gracias a esta iniciativa, y este año se espera aumentar la cifra.

Por último, este domingo Copelia Danza colaborará con la organización al donar la recaudación que se obtenga de la venta de entradas del espectáculo de ballet que ofrecerá este domingo a las 18:30 horas en el salón de actos del Colegio Jesuitas. El precio de la entrada solidaria es de 6 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here