Arranca el proyecto Doers en Etopia

0
312
'Doers. Una muestra sobre el hacer' en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.
'Doers. Una muestra sobre el hacer' en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. / Foto: Ayuntamiento.
'Doers. Una muestra sobre el hacer' en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.
‘Doers. Una muestra sobre el hacer’ en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. / Foto: Ayuntamiento.

Redacción. Hoy 20 de diciembre se inaugura la exposición ‘Doers. Una muestra sobre el hacer’ en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Se trata de una muestra que da el pistoletazo de salida a una serie de talleres, encuentros de artistas, charlas formativas y otras actividades sobre arte y tecnología, la cultura del hacer y la creación abierta. Todas estas actividades se engloban en el proyecto Doers.

El productor técnico y miembro de Ultra-Lab, Gustavo Valera, ha señalado que esta muestra es «una exposición creciente». De hecho, unas tricotosas, realizadas con impresoras 3D, estarán tejiendo durante todo el tiempo que el proyecto Doers esté en marcha, es decir, hasta julio, para llenar Etopia con un tubo de lana. Los autores de esa intervención artística, Mar Canet y Varvara Guljajeva, han afirmado que la tecnología y las impresoras 3D «permiten fabricar cosas muy específicas, esos materiales o herramientas que interesan a los especialistas».

'Doers. Una muestra sobre el hacer' en el Centro de Arte y Tecnología Etopia.
Una impresora 3D imprimirá un tubo de lana entre diciembre y julio. / Foto: Ayuntamiento

Asimismo, ambos artistas han señalado que «las impresoras 3D están democratizando la creación, porque al ver todo el mundo la obra, pero también el proceso creativo, pueden aportarse ideas que mejoren el proceso productivo y el producto final». De hecho, ambos autores, artistas seleccionados por el Google Creative Lab, han asegurado que esperan que su obra, titulada Circular Knitic, sirva para acercar a las personas ajenas al arte y la tecnología a esta muestra para disfrutar de otra manera de entender la creación.

Esta exposición es el comienzo del proyecto, que desde este mes de diciembre y hasta julio, contará con presentaciones de creadores e investigadores, seminarios sobre creación abierta, charlas sobre fabricación personal. Es decir, se mostrará la capacidad de los Doers, de las personas que hacen realidad sus ideas, y sus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here