Pedro Anía. El Stadium Casablanca acogió ayer por la tarde la doble exhibición que el equipo Nacional de Natación Sincronizada brindó a los espectadores que asistieron al evento y que pudieron disfrutar de la presencia de una de las medallistas olímpicas más laureadas de España en este deporte , Gemma Mengual.
El evento al que asistieron unas 200 personas, y que accedieron mediante invitación, se deleitaron con los ejercicios de las «sirenas» del combinado nacional, en el que ofrecieron dúos temáticos, cuartetos y donde acabaron con un ejercicio de diez de las chicas del equipo, que despertaron los aplausos del público.
A pesar de tratarse de un trofeo, la verdadera razón para llevar a cabo el evento ‘¿Quieres bailar en el agua?’, ha sido la de fomentar y promocionar la natación sincronizada, un deporte que con los años ha ido gozando de un mayor nivel mediático, gracias en parte al éxito de nuestras chicas, y aprovechar ese tirón para que los más pequeños se atrevan a iniciarse en la sincronizada.
El evento, que ha durado desde el viernes, tocará a su fin esta mañana con un entrenamiento conjunto con los equipos aragoneses y pondrá el broche de oro a un fin de semana que para los amantes de la natación sincronizada ha sido para enmarcar.