Redacción. Los alumnos de Primaria del colegio Doctor Azúa de Zaragoza han dado la bienvenida esta mañana a la Navidad con un gran festival de música. Los niños y sus profesores han trabajado en las últimas semanas en la preparación de esta actuación, en la que han interpretado canciones en español y en inglés.
El CEIP Doctor Azúa, con 550 alumnos de Infantil y Primaria, es un centro bilingüe en inglés que participa en el programa etwinnings (Erasmus +) con diferentes centros de habla inglesa. Además, están implicados en las iniciativas de Bibliotecas Escolares, Leer Juntos y en el Toma y Lee para el fomento del hábito lector. Otros programas a los que pertenece el centro son Conexión Matemática, Ajedrez en la escuela o Apertura de Centros.
La consejera de Educación, Dolores Serrat, junto a la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez y la directora del colegio, Olga Mur, han acompañado a alumnos y profesores en esta jornada.
Los centros educativos aragoneses han finalizado sus clases este mediodía para dar paso a las vacaciones de Navidad. Las clases se reanudarán el próximo 8 de enero.