Redacción. Zaragoza mejorará su acceso por carretera. La A-126 (que une Tudela con Alagón) y la A-220 (que comunica La Almunia de Doña Godina y Belchite) cuentan desde hoy con una partida presupuestaria de casi 12 millones de euros con la que se acometerán dos actuaciones.
La A-126 recibirá casi siete millones de euros para la ampliación del puente sobre el río Ebro ubicado en el kilómetro 52 (+450 metros) Se trata de un proyecto que consta de dos fases, una primera de acondicionamiento integral de la rasante y la plataforma de los subtramos anterior y posterior al puente, y una segunda destinada a la definición de las obras necesarias para dotarle de un ancho que permita el tráfico de vehículos sin disminuir el existente antes y después de la estructura.
La segunda partida aprobada supone algo más de 5 millones de euros para la mejora de la estructura del firme en la carretera A-220. Más concretamente, se van a desarrollar las labores oportunas para el refuerzo del firme entre el kilómetro 2 (+280metros) y el 19 (+700 metros), en el tramo comprendido entre La Almunia de Doña Godina y Cariñena.