El barrio de San José cuenta con un nuevo gimnasio intergeneracional

0
254
El gimnasio está situado en un solar y cuenta con 6 aparatos
El gimnasio está situado en un solar y cuenta con 6 aparatos
El gimnasio está situado en un solar y cuenta con 6 aparatos
El gimnasio está situado en un solar y cuenta con 6 aparatos

Redacción. Un pequeño solar el cruce de calles de Monasterio de Samos y Privilegio de la Unión se ha convertido en un gimnasio intergeneracional al aire libre. Este proyecto, que nace de la Unidad de Revitalización de San José, se planificó en colaboración con los vecinos y vecinas, así como con los centros de convivencia del barrio.

“En un proceso de participación se optó por un planteamiento intergeneracional, mezclando los típicos gimnasios para mayores con otros juegos que pudieran servir para todas las edades”, explica el presidente de la Junta de Distrito, Pablo Muñoz.

De este modo, se han instalado seis elementos entre los que hay una bici elíptica, un Press de banca, un juego para el fortalecimiento de gemelos, dos sillas de bicicleta y un juego destinado a la articulación de los hombros.

Se trata precisamente del solar en el que se intervino ya con motivo del Festival Asalto y en el que hace una semana también contó con una intervención artística del saharaui Moulud Yeslem para denunciar la ocupación del Sahara Occidental y el ‘muro de la vergüenza’ construido por Marruecos.

Desde la Junta de Distrito y la Unidad de Revitalización de San José “se quiere apostar por el desarrollo de esta zona mediante sencillas intervenciones urbanísticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que en ella habitan, contando con sus necesidades y su opinión sobre las prioridades y la utilidad de las actuaciones”, explica el presidente de la Junta, Pablo Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here