‘Mujeres’ en el Museo de Zaragoza

0
437
La exposición 'Mujeres' se instala en el Museo de Zaragoza.
La exposición 'Mujeres' se instala en el Museo de Zaragoza. / Foto: Museo de Zaragoza
La exposición 'Mujeres' se instala en el Museo de Zaragoza.
La exposición ‘Mujeres’ se instala en el Museo de Zaragoza. / Foto: Museo de Zaragoza

Redacción. La segunda planta del Museo de Zaragoza acoge la exposición temporal ‘Mujeres’, una oportunidad para admirar obras pertenecientes a Valeriano Becquer, Hernest Laurent, Eduardo Chicharro, Bernardino Montañés, Félix Pescador, Rafael Hidalgo de Caviedes, Luis Berdejo, Henry H. Moore, Luis Bea y Baltasar González, entre otros.

A lo largo del tiempo se sucederán distintas exposiciones monográficas inspiradas en temas como el paisaje, los bodegones, los grabados de grandes obras de la historia de la pintura o autorretratos de pintores.

Las mujeres son protagonistas en el Museo de Zaragoza.
Las mujeres son protagonistas en el Museo de Zaragoza / Foto: Museo de Zaragoza

En total han sido seleccionadas una docena de obras que nos muestran a mujeres de diversa índole: pintoras, burguesas, madres, esposas y viudas, vistas por los artistas que plasman diferentes personalidades dentro de una pintura figurativa, que comienza a interpretar las nuevas tendencias artísticas que van surgiendo en los albores del siglo XX. Unas pinturas realizadas por hombres pero protagonizadas por mujeres, cuya impronta quedó inmortalizada en unos magníficos retratos que merecen la pena ser vistos e interpretados.

La muestra se podrá visitar a lo largo de las fiestas navideñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here