Redacción. El Palacio de Montemuzo (C/de Santiago, 34, Zaragoza) acoge hasta el 4 de enero la exposición ‘Forma y Figura’. Una colección de pinturas y grabados de los artistas italianos Pazzi y Trotti, que transmiten a través de sus obras pictóricas y gráficas, signos, colores, caracteres y emociones de la tierra de sus origenes, de los hombres y de las mujeres que han hecho y hacen su historia. Los horarios de visita son de martes a sábado, 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, los domingos y festivos, 10.00 a 14.30. Lunes permanecerá cerrado.
La muestra, organizada por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, en colaboración con el Ayuntamiento zaragozano, nace de la iniciativa y propuesta del artista aragonés Pascual Blanco -tristemente fallecido en 2013-, con motivo del nombramiento de estos dos artistas como académicos correspondientes de la institución.
En esta exposición pueden contemplarse 15 óleos de Sandro Trotti y 26 grabados con técnica variada de Sandro Pazzi. Ambos artistas son miembros fundadores de la Asociación Cultural La Luna que pretende divulgar el arte de la zona en un afortunado encuentro entre poesía y obra gráfica.
Pazzi y Trotti nos proponen una visita única por Italia a través de sus obras, muchas de ellas ambientadas en los más especiales parajes de Venecia y Roma.