Cristina Pérez. El Club Ciclista se ha propuesto un reto para estos días festivos: recorrer, en bicicleta, los 35 pueblos que componen la Comarca de Daroca mientras recolectan alimentos y juguetes para los niños más necesitados de la zona.
Para ello han planeado una programación que incluye 5 salidas repartidas en distintos días entre el 24 de diciembre y el 5 de enero, de las cuales ya han completado dos. En la primera de las etapas, que tuvo lugar en el día de Nochebuena, participaron cuatro ciclistas y recolectaron 14 litros de leche.
La próxima cita será en Nochevieja, en una ruta que pasará por Anento, Lechón, Langa, Torralbilla, Villarreal Villadoz. Y, para estrenar el año con solidaridad y deporte, el día 3 de enero los ciclistas que se apunten a esta iniciativa recorrerán Manchones, Murero, Atea, Acered, Cubel, Torralba de los Frailes, Aldehuela de Liestos, Used y Balconchán.
Este ciclo de ciclismo solidario finalizará el día 5 de enero y pasará por Villanueva de Jiloca, Valdehorna, Val de San Martín, Berrueco, Gallocanta, Santed y Orcajo.
Todas las etapas tienen como punto de partido y de llegada la oficina de turismo de Daroca y, aunque no hay un horario de salida prefijado, suelen comenzar a primera hora de la mañana para poder abarcar todos los pueblos correspondientes a ese día y poder finalizar a mediodía.