Pablo Román: “Lo mejor de la San Silvestre es que corres por una buena causa”

0
856
Pablo y sus amigos, en la San Silvestre de 2013, disfrazados de marionetas
Pablo y sus amigos, en la San Silvestre de 2013, disfrazados de marionetas
Pablo y sus amigos, en la San Silvestre de 2013, disfrazados de marionetas
Pablo y sus amigos, en la San Silvestre de 2013, disfrazados de marionetas

Pedro Anía. Hoy 31 de diciembre, último día del año, a partir de las 18:00 más de 3.000 corredores se darán cita en la Plaza España de Zaragoza para participar en la habitual carrera de San Silvestre. Hoy conoceremos de primera mano como es este día para un joven de Zaragoza que este año cumplirá su cuarta edición.

Pablo Román, de 15 de años de edad, lleva 3 ediciones consecutivas corriendo la tradicional carrera de fin de año, la San Silvestre, y este 2014 no volverá a faltar a su cita en la que será la X edición de la carrera y la cuarta para el joven deportista zaragozano. Pablo no la corre sólo, ya que junto a su hermano y 6 amigos más, preparan con varios días de antelación el disfraz con el que deciden recorrer el trayecto establecido por la organización del evento.

Su amor por el deporte, la oportunidad de correr en una carrera con más de 2.000 participantes y poder hacerlo con un disfraz muy trabajado y a la vez gracioso, es el motivo por el que Pablo Román acude cada 31 de diciembre a las 18 horas, momento en el que da comienzo la carrera, al lugar en donde se da el pistoletazo de salida.

-¿De qué te has disfrazado en las tres anteriores ediciones?

-En mi primera edición me disfracé de tenista retro; era la primera vez que corría esa carrera y ha sido el menos elaborado. El segundo año nos disfrazamos de abuelas ya que fuimos más precavidos y tuvimos más tiempo para prepararlo pidiendo la ropa y accesorios a nuestros abuelos. Y en la carrera del año pasado nos disfrazamos de marionetas, el mejor disfraz hasta el momento y con el que muchas personas nos pedían hacerse una foto con nosotros.

-¿Cómo te decides por un disfraz u otro?

-Buscamos siempre la originalidad, es decir, que sea un disfraz que no esté muy visto. Queremos que sea divertido para los más mayores y también para los pequeños que corren esta magnífica carrera. Pero lo más importante y lo que intentamos nosotros es que sea casero, ya que lo bonito son las risas que haces con tus amigos mientras elaboras el disfraz.

-¿Cuánto tiempo puede llevarte el pensar que disfraz ponerte?

-Depende del año y del disfraz. Hay años que nos cuesta pensar en el disfraz que podemos hacer y esto lleva más tiempo de lo normal, y a veces por falta de tiempo no podemos prepararlo tan bien como nos gustaría.

En la edición de 2012, Pablo y su grupo se disfrazaron de abuelas
En la edición de 2012, Pablo y su grupo se disfrazaron de abuelas

-¿Este año de que te vas a disfrazar? ¿Por qué ese y no otro?

-Este año nos disfrazaremos de la película ‘Up’. Del anciano y el explorador. Nos colocaremos unos globos a la espalda representando como si estuviéramos en la casa voladora. Hemos elegido ese disfraz ya que a todos nos encantó esa película y pensamos que era muy buena opción al no ser muy clásico y, como he dicho antes, divierte a todos los públicos.

-¿A parte de tu hermano, con quien más correr la San Silvestre?

-Depende del año, ya que hay muchas veces que algunos fallan por motivos familiares, pero todos los años solemos estar un grupo de 6 amigos que no fallamos en correrla y esperamos que el próximo año sean más los que se animen a participar.

-¿Qué te parece que se organice esta carrera el último día del año?

-Me parece una gran idea ya que es una buenísima forma de acabar el año en buena compañía haciendo algo diferente. Pero sin duda, lo más importante es que se contribuye con una buena causa donando dinero a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación de Parkinson de Aragón.

-¿Cuántas ediciones más te gustaría correr la San Silvestre?

-Todas las posibles y cuantas más mejor intentando cada año que el número de participantes del grupo de amigos sea cada vez mayor y, si se añaden familiares, aún mejor para disfrutar todos juntos de esta maravillosa y benéfica carrera de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here