Redacción. Tres colegios aragoneses, entre ellos uno de Zaragoza, han sido galardonados con los Premios de Buenas Prácticas Innovadoras en Educación Infantil. Este reconocimiento valora los proyectos de los centros destinados a mejorar las metodologías de aprendizaje en alumnos de 0 a 6 años.
En la provincia de Zaragoza el colegio Compañía de María ha logrado el segundo premio en la categoría de 3 a 6 años gracias a la iniciativa ‘Pasen y vean la función va a comenzar’. Se trata de un proyecto en el que se ha dirigido y representado una obra de teatro dirigida a los abuelos de los alumnos y a integrantes de Cruz Roja en la que han participado los más de 200 alumnos de Infantil del colegio.
El objetivo del programa europeo NetQ6 en el que se enmarcan estos premios es crear una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana para niños de 0 a 6 años. En ella participan también Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Alemania y Rumanía para promover el intercambio de experiencias y plantear medidas de mejora para esta etapa educativa.
También han sido galardonados el CRA Montearagón de Chimillas de Huesca y la Escuela Infantil Comarca de Sobrarbe.