Redacción. Tal y como ocurrió en enero de 2014, la mayoría de impuestos municipales no incrementan su importe con el comienzo del nuevo año. El precio del bus y del tranvía, el impuesto de agua y basuras, las instalaciones deportivas, el recibo del IBI y la factura de la luz quedan congelados.
También el impuesto de circulación mantiene su precio y los zaragozanos que conduzcan un vehículo de tipo medio, de entre 12 y 15,99 caballos fiscales, abonarán 137,30 euros, igual que hicieron en el año 2014.
En cuanto al transporte urbano, tras las subidas de años anteriores, en este 2015 los ciudadanos maños seguirán pagando 0,74 euros por viaje con el uso de tarjeta y 1,35 euros por el billete sencillo. Además, el colectivo taxista no aumenta tampoco sus tarifas. Los precios que sí se incrementan a nivel nacional son los relativos a los billetes de Renfe en cercanías y trayectos de media distancia.
De esta forma, y según el Ayuntamiento de Zaragoza, una familia media pagará en 2015 en torno a 51,11 euros al mes en impuestos y tasas municipales, lo mismo que en 2013.