Marta Plano. / La concienciación es clave para evitar el sufrimiento animal. Por este motivo desde el Centro Municipal de Protección Animal se ha planteado por segundo año una iniciativa mediante la cual ocho animales que buscan hogar participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos para promocionar las adopciones.
En principio desfilarán un total de seis perros y dos gatos, aunque actualmente se está valorando la posibilidad de que sustituir los gatos por otros dos canes, dado que la Cabalgata puede suponer demasiado estrés para los felinos.
En cualquier caso los animales estarán acompañados de voluntarios, que vestidos para la ocasión como figurantes, cuidarán a los cuatro patas asegurando en todo momento su bienestar. Por su parte los animales vestirán un chaleco en el que se podrá leer la palabra ‘adopta’.
Manuela García, directora de la Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, comenta que esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Un animal no es un juguete’ con el objetivo final de concienciar sobre la importancia de adoptar en vez de comprar y de reflexionar sobre la responsabilidad que implica compartir la vida con un animal.
Además, según informa la directora, el año 2014 ha cerrado con cifras positivas, dado que en el Centro Municipal de Protección Animal en el mes de diciembre ha habido más adopciones de animales que ingresos. Según García esta buena noticia encuentra su origen en las campañas que desde la Oficina de Protección Animal y desde las protectoras se están llevando a cabo, así como en la mayor concienciación de la población.
Recordemos que aquellas personas interesadas en adoptar un animal pueden hacerlo acudiendo al Centro de Protección Animal situado en la carretera de Montañana-Peñaflor, kilómetro 9.4 , con horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 10 a 14 horas. También pueden informarse llamando al 976 154352, o a través de la página web del Ayuntamiento.