Turismo de Zaragoza atendió más de 40.000 consultas en la campaña navideña

0
395
El uso del Megabús también ha aumentado durante la campaña navideña de este año / Foto: Google
El uso del Megabus también ha aumentado durante la campaña navideña de este año / Foto: Google
El uso del Megabús también ha aumentado durante la campaña navideña de este año / Foto: Google
El uso del Megabus también ha aumentado durante la campaña navideña de este año / Foto: Google

Redacción. / Un total de 41.067 consultas se han atendido en las Oficinas Municipales de Turismo durante la campaña navideña, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se ha prolongado hasta el 6 de enero. Pero ha sido durante los días festivos de diciembre y enero cuando se han concentrado la mayor parte de las visitas a las oficinas, ya que del 22 de diciembre al 6 de enero se registraron 14.553 consultas.

El 82% de los visitantes eran españoles (un 17% llegaban de Madrid, un 15% de Cataluña y un 8% de la Comunidad Valenciana), mientras que el 18% restante procedían de países extranjeros(Italia y América del Sur el 17%, Francia un 15% y países asiáticos un 12%).

El 55% de las personas que se acercaron a las Oficinas de Turismo afirmaron que su estancia en la ciudad tenía una duración entre dos y tres días, mientras que un 39% de esos visitantes señalaron que pensaban invertir un jornada en Zaragoza.

Gran aceptación de los servicios turísticos. Los servicios turísticos han tenido durante la campaña de Navidad una gran aceptación. Más de 2.300 personas han participado en las diferentes propuestas, como son los recorridos con Informadores Turísticos de Calle, los Paseos Guiados al Casco Histórico, El Pilar y La Seo, las visitas Gastronómicas y Dinamizadas, los Walking Tours, las visitas al Palacio de la Mestranza y, sobre todo, en la visita al belén de la plaza del Pilar y la Muestra Navideña.

El Bus Turístico también ha registrado unas excelentes cifras de ocupación. Un total de 1.229 personas se han subido al bus diurno y Megabús, lo que supone un aumento del 45% con respecto a la campaña de 2013.

Por último, hay que indicar que cada vez son más las personas que optan por las redes sociales para conocer las propuestas que ofrece la ciudad y, de ahí que las visitas a la página de Facebook, al perfil de twitter de Zaragoza Turismo y en Google+ se hayan incrementado considerablemente. En este sentido también hay que destacar que se han contabilizado 12.609 visitas a las webcam de las Oficinas Municipales de Turismo, ya que a través de esas imágenes se pudo seguir la fiesta de Fin de Año, la actividad diaria en la plaza del Pilar y la Cabalgata de Reyes. La cifra de visitas supone un aumento del 58% con respecto a lo registrado en el periodo de Navidad del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here