Más de 2 millones de euros para el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

0
230
El transporte público de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2015 / Foto: Google
Bus zaragoza
El transporte público de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2015 / Foto: Google
El transporte público de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2015 / Foto: Google

Redacción. /El Gobierno de Aragón impulsa la actividad del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ( CTAZ) incrementando su aportación financiera. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido junto con el director del Consorcio, Juan Ortiz, una nueva reunión de la Asamblea General del CTAZ para aprobar los presupuestos de la entidad para el presente ejercicio 2015.

De esta forma, el Consorcio dispondrá, finalmente, de unas cifras que alcanzarán más de 2 millones de euros de las que más de 1,3 millones de euros son aportadas por sus miembros. Así, el Gobierno de Aragón con una participación según los Estatutos del CTAZ del 47%, dedicará 800.000 euros lo que supone una aportación de casi el 60% del volumen global que destinan sus integrantes. También incrementan su aportación la Diputación Provincial de Zaragoza, y el resto de Ayuntamientos miembros, a excepción del Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en calidad de presidente del CTAZ ha explicado que “se ha aprobado el presupuesto con 800.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón. También los pequeños ayuntamientos y la Diputación provincial han aportado en ese mismo nivel de responsabilidad, el Ayuntamiento de Zaragoza no ha podido llegar en esos niveles pero en cualquier caso tenemos un presupuesto para que el Consorcio mejore sus prestaciones a los ciudadanos del área metropolitana de Zaragoza en el año 2015 y hemos visto oportunidades para el 2016 y el 2017. Así que estamos satisfechos de poder seguir caminando, mejorando el transporte del área metropolitana de Zaragoza”, ha detallado.

A su vez, el director del CTAZ, Juan Ortiz ha valorado estas cifras: “Es un presupuesto que nos va a permitir lanzar el proyecto que tenemos para establecer títulos que beneficien tarifariamente a los usuarios más recurrentes de la red. Así que una vez aprobado estaremos en condiciones inminentemente de lanzar esta medida que tendrá un efecto muy importante para incentivar la demanda y mejorar las condiciones del transporte y hacerlo más competitivo en el área de Zaragoza” ha indicado.

De esta forma, el Gobierno de Aragón, a través del CTAZ, muestra su apuesta por la mejora del transporte público, potenciando la movilidad de los ciudadanos del entorno metropolitano de Zaragoza y aportando recursos financieros que permitan la introducción de medidas que garanticen las oportunidades de viaje de los habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here