Marta Plano. / Tiene 11 años pero se le puede considerar un pequeño genio de la batería. Adrián Ade es un joven zaragozano capaz de escuchar una canción por primera vez y reproducirla al instante con su batería. Autodidacta desde muy pequeño y tras asistir a clases desde hace tres años, Adrián se ha convertido en una referencia musical y en una joven promesa.
Javier, padre de Adrián, comenta que desde hace mucho tiempo la familia se quedó asombrada ante el talento del pequeño. “Desde muy pequeñito le empezó a gustar mucho la música. Acostumbrado a ver vídeos musicales en vez de dibujos, empezó a cantar y tocar a la vez”, explica Javier. Lo asombroso de Adrián es que no solo tiene habilidad para la batería, sino que es capaz de escuchar una canción y sacar la partitura al instante y comenzar a tocarla sin ayuda de nadie.
Cuando el joven cumplió ocho años, sus padres decidieron apoyarle a través de clases para que un profesional le enseñe a tocar correctamente y seguir progresando. Actualmente Adrián compagina esta actividad con el colegio, y como él mismo indica, “cuando tengo muchos deberes y exámenes no puedo dedicar tanto tiempo a tocar, pero cuando tengo pocas tareas toco como una hora y media al día”.
Su canción estrella es ‘Grana y oro’, de Reincidentes. “Fue el primer tema que tocó. Además es muy marchoso de batería y la verdad es que se desenvuelve muy bien con él”, comenta Javier. Sin embargo, el abanico musical de Adrián es muy amplio: “Me gustan varios estilos musicales: jazz, pop, rock, heavy metal… la verdad es que me gusta casi todo”.
Adrián se ha convertido en un habitual de los eventos musicales, habiendo colaborado en multitud de eventos y conciertos con distintas bandas. El último de ellos fue la Fiesta fin de año ‘Bateristas Zaragoza’, donde tocó dos temas y disfrutó al máximo del público y de la música.
Sus padres, orgullosos, destacan la influencia positiva que la música ha ejercido sobre Adrián, siendo un hobby sano y cultural, en el que los músicos se ayudan y dan consejos mutuamente. Para Adrián su futuro está claro: quiere dedicarse profesionalmente a la batería y vivir de la música.
En YouTube hay disponibles distintos vídeos de Adrián Ade tocando la batería.