Zaragoza Buenas Noticias

El Real Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva en Gran Canaria (5-3)

R.Z. / El Real Zaragoza ha caído derrotado ante la UD Las Palmas por cinco goles a tres, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. Sergio Araujo abrió el marcador, aunque Pedro restablecía las tablas pocos minutos después. Tras la reanudación, Nauzet Alemán, Marcelo Silva, Araujo y Roque anotaron los tantos de los locales mientras que Willian José, por partida doble, lo hizo para los visitantes, en el choque disputado en el estadio de Gran Canaria.

Nada podía presagiar lo ocurrido en la segunda parte, pues la primera nos dejó 45 minutos de buen fútbol, con dos propuestas de juego atractivas por parte de ambos conjuntos. El equipo local tuvo la primera ocasión del encuentro debido a que se encontró con una cesión a favor a los tres minutos de choque. Nauzet fue el encargado de disparar pero su lanzamiento golpeó en la barrera. Por parte del Real Zaragoza, Jaime se mostraba incisivo por la banda, creando situaciones de peligro cada vez que encaraba a un contrario. A los nueve minutos llegó el primer tanto de la contienda. Un balón servido desde la derecha por David Simón fue recogido por Araujo quien, tras controlar, abría el marcador en el estadio de Gran Canaria.

La respuesta del Real Zaragoza no se hizo esperar. Lolo sacó una falta en largo a la espalda de la defensa que dejó solo a Borja frente al guardameta rival. El delantero decidió esperar la incorporación de Pedro, mejor situado, para ceder el esférico y que el centrocampista marcara a placer. Tras el gol, los blanquillos dieron un paso al frente y tuvieron un par de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, ambas protagonizadas por Jaime. La primera de ellas, un centro-chut desde la derecha, obligó a Casto a estirarse y enviar el balón a córner. La segunda tuvo el mismo desenlace después de que Jaime sacara un potente disparo desde la frontal del área. Con una falta directa, por parte local, que terminó en la barrera, finalizaba una entretenida primera parte.

Tras la reanudación se vivió un partido enrarecido, iniciado por dos goles en diez minutos por parte de Las Palmas. En el primero, Nauzet aprovechó un centro de Araujo para adelantar de nuevo a los locales. Los blanquillos reclamaron falta sobre Lolo en el arranque de la jugada. El propio Nauzet fue el asistente en el segundo, obra de Marcelo Silva, que remató una falta botada por el centrocampista con un potente derechazo a la escuadra de Bono. En su debut como zaragocista, poco pudo hacer el cancerbero para evitar los goles de los canarios. Tras ambos tantos, los locales dieron un paso atrás, cerrando con más hombres y en busca de contragolpes. Ruiz de Galarreta fue el rematador en la primera ocasión del Real Zaragoza en la segunda mitad, sin embargo el esférico no llegó a ver portería. Cuando el conjunto blanquillo comenzaba a recomponerse tras el duro mazazo, Araujo hizo el cuarto para los locales. No terminaría ahí el encuentro, aunque pudiese parecer sentenciado.

Y no lo haría porque pasado el minuto setenta Las Palmas vio cómo se quedaba con ocho jugadores en el terreno de juego, por tres expulsiones en la misma jugada. Nauzet Alemán, Culio y Ángel fueron los futbolistas que vieron la tarjeta roja, llegando este último a agredir a un miembro del banquillo zaragocista. Con dicho contexto, el Real Zaragoza se fue en busca del empate a pesar de que el tiempo corría en su contra. Willian José consiguió acortar distancias, pero Roque volvería a restablecerlas en la siguiente jugada, tras el saque de centro. El delantero brasileño continuó probando fortuna pero el poste le frustró su segundo gol antes de llegar al tiempo añadido. No sería así en el descuento, donde Willian José anotaría su segundo tanto, el cual cerraría de forma definitiva el marcador del encuentro con un cinco a tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *