Redacción. / La empresa bilbilitana Bodegas Valdepablo enviará en unas semanas 6.000 botellas de vino a China. Es la primera relación comercial que esta compañía establece con la delegación que visitó Calatayud durante el verano. La bodega ya ha registrado su marca en el país asiático y espera consolidar la relación a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Calatayud organizó una visita a la ciudad de esta delegación china a comienzos de verano. A lo largo de la jornada y atendiendo a los intereses de los empresarios visitantes, se recorrieron varias bodegas bilbilitanas y se dieron a conocer aceites elaborados en la comarca.
Este primer contacto sirvió para crear lazos comerciales que han servido para comenzar a exportar productos a este país. La marca de Bodegas Valdepablo ya ha sido registrada en China y en unos meses podrán adquirirse vinos y sangrías en sus establecimientos comerciales.
“Los empresarios asiáticos están lanzando una campaña de marketing para difundir la marca de Bodegas Valdepablo y potenciar las ventas. Es un primer paso de una relación que, esperamos, se mantenga en el tiempo y divulgue los vinos de nuestra denominación de origen en el país asiático”, explica Rafael Rincón, concejal delegado de Desarrollo Económico e Industria. Bodegas Valdepablo exporta el 60% de su producción a países europeos, americanos y africanos.