Agua, agricultura e ingenio, los ejes del Museo Aquagraria

0
730
Museo Aquagraria.
Museo Aquagraria. / Foto: aquagraria.com
Museo Aquagraria.
Museo Aquagraria. / Foto: aquagraria.com

Redacción. / El Museo Aquagraria, centrado en temas de agua, agricultura e ingenio y considerado de referencia en dichas temáticas a nivel nacional, hace balance del año 2014. Situado en Ejea de los Caballeros, durante dicho año el museo ha organizado 96 eventos y talleres, tanto de formación como culturales. En total durante el año 2014 un total de 8.873 personas lo han visitado, sumándose a las casi 30.000 que lo han hecho desde que abriera sus puertas en 2011.

Las salas de dicho museo se han convertido en el escenario de acogida de eventos como la reunión del Comité Técnico de la feria internacional FIGAN 2015 o la presentación del proyecto europeo LIFE+VALPORC. Por otro lado, los talleres infantiles de astronomía, ingeniería, origami, arqueología o robótica, entre otros, han obtenido la participación de pequeños y jóvenes.

Para este año 2015 se espera consolidar la doble propuesta del Museo Aquagraria, siendo espacio para el aprendizaje y también para el entretenimiento, favoreciendo el desarrollo del entorno rural especialmente en las Cinco Villas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here