Ecologistas en Acción explica cómo reducir la exposición a sustancias tóxicas

0
536
Cartel de la charla. / Foto: Ecologistas en Acción.
Cartel de la charla. / Foto: Ecologistas en Acción.
Cartel de la charla. / Foto: Ecologistas en Acción.

Redacción./  Ecologistas en Acción organiza este martes día 13 la charla ‘Como reducir la exposición a sustancias tóxicas’. Dolores Romano Mozo, Responsable de Políticas de Sustacias Químicas de Ecologistas en Acción, será la encargada de introducir algunos aspectos poco conocidos acerca de los tóxicos que nos rodean, presentes en alimentos, ropa, productos químicos, de cosmética o limpieza.

La exposición a sustancias tóxicas a través de los alimentos o del contacto con productos y artículos de uso cotidiano está relacionada con importantes daños a la salud. Entre otros, problemas reproductivos, cáncer, enfermedades neurológicas o enfermedades metabólicas, como obesidad y diabetes. Es especialmente preocupante la exposición a sustancias que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos), ya que la exposición durante el embarazo y la primera infancia puede ser responsable de la aparición de enfermedades durante la niñez, juventud y etapa adulta.
Reducir la exposición  a sustancias tóxicas es posible. Dolores Romano abordará también distintas alternativas para evitar esta sumisión a distintos venenos ajenos a nuestro organismo. Se incidirá además, en qué podemos hacer para cambiar nuestros consumos y prácticas cotidianas.
Tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en La Ciclería Social Club situada en C/ Gavín, 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here