Redacción. / La Guardia Civil ha desarticulado en Zaragoza a un grupo de personas que vendían de forma organizada obras de arte falsas ofreciéndolas como auténticas. Pinturas de los artistas Miró, Picasso y Matisse han sido objeto de esta red de falseadores, que eran vendidas con certificados también falsos que hacían creer a los compradores la autenticidad de estas pinturas.
Esta operación ha acabado con una persona detenida y dos más imputadas , entre los que se encuentran un galerista de arte de la capital aragonesa. Los delitos por los que se les acusa son estafa y actividades contra la propiedad intelectual.
En total se han requisado seis obras falsas de Miró, dos de Matisse y una de Picasso, que los detenidos e imputados pretendían vender por cientos de miles de euros a coleccionistas y galeristas. Zaragoza era el epicentro de esta operación.
Tras varios meses de investigación, la red de falsificadores ha sido desmantelada y los pertenecientes a la misma, han pasado a disposición judicial.